El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Pese a la contingencia por el Covid-19, las manifestaciones artísticas no se han pausado

JOSE MARIA MORELOS. – Un destacado artista de la comunidad cultural del municipio dijo que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las manifestaciones artísticas no se han pausado, dado que se han apoyado mediante el uso del internet para realizar diversos talleres en línea.

EL artista Erick Geovani Moo Caamal refirió que a inicio de la pandemia tuvo que suspender, como los demás sectores, talleres presenciales de artes plásticas y pintura que venía efectuando la cual era dirigido a la práctica de niños y niñas del municipio.

Externó que en el transcurso de los meses optó por seguir con los cursos, utilizando como herramienta el internet, de esa forma continúo enseñando a los jóvenes las expresiones artísticas de forma virtual.

Indicó que a través del programa cultural “Semilleros Creativos” vía web ha podido difundir sus conocimientos a los infantes, quienes han aceptado la nueva modalidad.

Comentó que, por ejemplo, en las comunidades como San Felipe Oriente, X-Querol, donde se impartían talleres presenciales, se implementaron cuadernillos que fueron entregados a los menores para pudieran continuar su desarrollo en las artes.

Dijo que el objetivo es para que los infantes continúen practicando, además de que ha sido una forma de distracción para que los niños puedan desarrollar sus habilidades.

Esta contingencia nos ha colocado en una situación difícil, más a los artistas, en la que todos quisiéramos que las cosas pueden sobrellevarse para mantener nuestras actividades cotidianas, expresó.

Notas relacionadas

Aumento en el costo de gasolina afecta a mototaxistas

El Punto Sobre la i

Municipio, Uimqroo Y Fundación Kellog Por La Salud  De Los Morelenses

El Punto Sobre la i

Por escasez de agua, habitantes podrían convertir a Plan de la Noria en ‘pueblo fantasma’

admin
Cargando....