El Punto Sobre La i
Inicio » Pese a intensas lluvias, contratiempos para Valladolid gracias al trabajo de Protección Civil
Yucatán

Pese a intensas lluvias, contratiempos para Valladolid gracias al trabajo de Protección Civil

Valladolid.-“Al pie del cañón” se mantuvo durante estos días de lluvia la Coordinación Municipal de Protección Civil de Valladolid, pues estuvieron pendientes de lo que pudiese ocurrir por las inclemencias del tiempo, sobre todo porque ya se habían reportado inundaciones en municipios de Quintana Roo y Yucatán que habían afectado a muchos habitantes.

Por tal motivo, la Coordinación, encabezada por José López Camejo, realizó un operativo de supervisión en las comisarías, con el apoyo la dirección de Seguridad Pública al mando del comandante Miguel Ángel Suaste Huex.

Una de las comisarías en donde se reportaron inundaciones fue Xuilub. En el lugar, el comisario municipal, Ponciano May Cen, informó que fueron cinco las familias que resultaron afectadas en sus patios y casas. No fue necesidad de evacuarlos, pues el comisario comentó que buscaron refugio en casa de sus familiares.

Aunque se pronosticó el seguimiento de lluvias a causa de una zona de inestabilidad, la Onda Tropical No. 4, y la tormenta tropical Carlotta, este lunes en Valladolid amaneció con un día soleado.

Para reporte de inundaciones, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer los números 985-856-49-49 o 9858561234, así como los de emergencia 911, y 113 de la Policía Municipal desde un celular Telcel.

Notas relacionadas

Temiendo que alcanzara sus predios, vecinos se sumaron al sofoque de un incendio registrado en restaurante

Suman esfuerzos por un combate de incendios más eficaz en Yucatán

Universidad de Oriente sede de importante Coloquio de Jóvenes Investigadores

El Punto Sobre la i

Inusual inicio de los festejos de aniversario del Itsva

El Punto Sobre la i

Siempre sí; estancias infantiles seguirán operando

El Punto Sobre la i

Pequeños revolucionarios invaden las calles del Centro Histórico

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo