Personal militar aseguró armamento y droga en Cancún, Q. Roo.

111 0

AseguramientoChetumal, Q. Roo, a 24 de enero de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 23 del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres en coordinación con autoridades civiles en la ciudad de Cancún, Q. Roo., localizaron un vehículo en aparente estado de abandono conteniendo en su interior lo siguiente:

·        22 armas largas.

·        Tres armas cortas.

·        74 cargadores para diversas armas.

·        1,087 cartuchos de diferentes calibres.

·        Una granada de fragmentación.

·        Cinco fornituras tácticas.

·        Un vehículo.

Por otra parte, efectivos militares establecidos en el aeropuerto de la mencionada ciudad, en coordinación con personal de la aduana, detuvieron a una persona del sexo femenino, quien transportaba en una maleta 14 paquetes de cocaína con un peso de 14 kilos 737 gramos.

La detenida y lo asegurado en ambos eventos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones que realiza el personal militar, son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad Quintanarroense.

Related Post

Deja un comentario