El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Personal del área de laboratorio del CLIDDA Chetumal se niega a trabajar por falta de dotación de cubrebocas

Chetumal.-Este día lunes, personal adscrito a la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, exhibieron una vez la falta de dotación de insumos de protección para desempeñar con seguridad sus labores de atención al público.

Y es que, por enésima ocasión, trabajadores de la salud del área de laboratorio, manifestaron su negativa de laborar en condiciones inseguras, toda vez que no prestarán sus servicios hasta que las autoridades del ISSSTE no les dote de cubrebocas.

Añadieron que su inconformidad se debe a que se les niega otorgarles el cubrebocas, por lo que se exponen gravemente al contagio COVID-19 debido al contacto cercano que tiene con pacientes quienes recurren a la clínica en busca de atención médica. En ese sentido, fijaron postura de que no trabajarán hasta tener garantías de protección.

Mientras tanto, desde la madrugada de este lunes derechohabientes han formado una larga fila para recurrir al servicio de laboratorio, sin embargo, surgió gran molestia de que no recibirán atención a causa de la manifestación y la negativa del personal médico que no los atenderán hasta que contar con los cubrebocas que solicitan.

Una vez más, la mala administración de la directiva del ISSSTE en Chetumal, afecta a los derechohabientes que recurren al nosocomio a recibir el servicio, cuya atención ha sido paupérrima y de poca calidad.

Notas relacionadas

Encuentran delfín muerto en la Bahía de Chetumal

El Punto Sobre la i

Autoridades de OPB dan último adiós al bombero Samuel Fuentes Hidalgo

El Punto Sobre la i

Por fin, Quintana Roo contará con Atlas de Riesgo la próxima semana

El Punto Sobre la i
Cargando....