728×90

Periscope lanza herramienta de transmisión profesional

PeriscopeLa aplicación pondrá una versión premium de sus herramientas de transmisión en manos de televisoras y productores de contenido profesionales con la esperanza de ganar terreno a Facebook.

Por Kathleen Chaykowski

Periscope, la app de streaming de video en vivo que ganó popularidad como herramienta de generación de contenido espontáneo, también quiere ser un centro de contenidos de televisión.

El jueves, el equipo de la empresa propiedad de Twitter puso en marcha una nueva herramienta llamada “Periscope Producer” para dar a creadores, empresas y televisoras ávidos de video en directo nuevas herramientas para compartir el contenido profesional de alta calidad en Periscope.

“Producer” permite a los creadores usar cámaras externas y software de streaming para transmitir cualquier señal de video en vivo en Periscope. Hasta ahora, el contenido del servicio sólo podía ser capturado a través de cámaras de teléfonos inteligentes, pero Producer permite a los usuarios añadir gráficos al video, material de archivo pre editado o múltiples cámaras (incluyendo video en 360).

Más contenido de calidad profesional podría ayudar a Periscope a competir con Facebook Live y Snapchat en el terreno de la reproducción de video y ayudar a la empresa a atraer a más anunciantes a la aplicación.

“Estamos dando un gran paso hacia la posibilidad de que cualquier contenido en directo sea canalizado a Persicope”, dijo el CEO y cofundador de Periscope Kayvon Beykpour en una sesión informativa antes del anuncio. “A un nivel alto, queremos ampliar la variedad de cosas que pueden caber en el ecosistema de Periscope.”

Al igual que los videos regulares de Periscope, los enlaces a las transmisiones de Producer pueden incrustarse en tuits y compartirse en internet. Aunque Beykpour señaló que Producer será usado por un grupo pequeño de usuarios, espera que la herramienta para aumentar la variedad y calidad de las emisiones en la aplicación.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: