Perfilan PAN, PRD y MC candidaturas para ayuntamientos de Q. Roo

65 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-En Quintana Roo, los partidos –PAN, PRD y MC- inmersos en el convenio de coalición del “Frente Ciudadano por México”, cuentan ya con un ante proyecto para el reparto de las candidaturas para el caso de la elección concurrente local de 2018 donde se renovaran los 11 ayuntamientos del estado.

Roger Peraza Tamayo, integrante del Comité de Alianza del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, señaló que este acuerdo debe concretarse en los siguientes días para ser presentado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a más tardar el día 13 de enero del año próximo.

Refirió que para esto los comités de alianzas del Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, sostendrán una reunión el día de mañana para definir cuáles serán los espacios que corresponden a los institutos políticos que forman parte de la coalición.

Peraza Tamayo, sostuvo que el esquema base que tomarán en cuenta será el acuerdo de alianza firmado en 2016 en el cual el PAN encabeza candidaturas en seis municipios, y el PRD en cinco.

Sin embargo, adelantó que en esta ocasión, por la adhesión de Movimiento Ciudadano, este partido encabezará una de las candidaturas que pudiera ser en el municipio de Puerto Morelos, mientras que para el Albiazul y Sol Azteca corresponderán cinco y cinco.

En este sentido, el perredista acentuó que parte de la discusión en la mesa de negociaciones estará basada en que Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, serán encabezados por propuestas panistas.
Mientras que el PRD estaría encabezando las formulas en Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Benito Juárez; aunque puntualizó Roger Pereza Tamayo que aún está por definirse dicho reparto de candidaturas.

Related Post

Deja un comentario