El Punto Sobre La i
Política

Perfila sus gallos en Q. Roo el Frente Ciudadano por México

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Las concertaciones entre los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México ya tienen los primeros acuerdos en torno a la distribución de espacios en la coalición intencionada para encarar los comicios del 2018.

Inclusive, se manejan nombres de potenciales candidatos a los puestos de representación popular que estarán en juego.

En la postulación de candidatos a diputaciones federales de Mayoría Relativa se han acordado hasta ahora dos para el Partido Acción Nacional (PAN), una para el de la Revolución Democrática (PRD) y otra para Movimiento Ciudadano (PMC).

Se promueve para el Distrito Electoral 01 a Ludivina Menchaca Castellanos por el PMC; en el 02 a Luis Alfonso Torres Llanes; en el 03 a María Eugenia Solís Salazar estos dos últimos por el PAN y; en el 04 a Emiliano Ramos Hernández, del PRD.

En las presidencias municipales aún no se ha definido cual organismo político encabezaría pero hay posibles candidatos.

Trascendió que tres corresponderían al PRD, posiblemente una al PMC y el resto al PAN. Ya se tienen posibles candidatos.

Para el caso del Ayuntamiento de Benito Juárez son promovidos la conductora de radio María Elena “Mara” Lezama y Frank López Reyes.

En Cozumel, pese a las intenciones de Perla Tun Pech por reelegirse, se pretende impulsar de manera conjunta a Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero.

En Solidaridad todo indica que Cristina Torres Gómez repetiría en la Presidencia Municipal. Esto hizo que la diputada Luz María Beristain Navarrete busque la candidatura por Morena.

Ateneas Gómez Ricalde y Faustino Uicab Alcocer son “las cartas” para el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Para la Presidencia de Lázaro Cárdenas “los candidateables” son Joel Herrera Cetina y Germán Pool Ché mientras que en José María Morelos figuran Sofía Alcocer y Carlos Miguel Pérez Díaz.

En Felipe Carrillo Puerto se tiene a José Esquivel Vargas y Marcelo Carreón Mundo. Nelia Uc Sosa parece no tener rival para ser candidata a la Presidencia Municipal de Bacalar.

Mario Rivero Leal, Mayuli Latifa Martínez Simón y Fernando Levin Zelaya Espinoza son los potenciales candidatos para Othón P. Blanco.

En Puerto Morelos está firme Manuel García Salas y como “plan B”, Ludivina Menchaca Castellanos.

Edgardo Díaz Aguilar y Víctor Máas Tah son los mejor proyectados para presidir el Ayuntamiento de Tulum.

En lo que concierne a candidatos al Senado de la República las propuestas para las dos fórmulas están integradas de la siguiente manera: en la primera, Miguel Ramón Martín Azueta con Juan Carlos Pallares Bueno y la segunda, Patricia Sánchez Carrillo y Martha Silva Martínez.

Estas son las primeras propuestas a consensuar entre PAN, PRD y PMC para encarar los comicios de julio próximo.

Notas relacionadas

Llama Congreso a la solidaridad y a mantener la calma ante huracán “Delta”

El Punto Sobre la i

Pedro Joaquín asistirá a la toma de protesta de su hermano Carlos, en representación de Peña Nieto

El Punto Sobre la i

Renovarse o morir: PRI

El Punto Sobre la i

Deja un comentario