El Punto Sobre La i
Inicio » Perfil de “Los 36”, responsabilidad de Carlos Joaquín: Pedro flota
Política

Perfil de “Los 36”, responsabilidad de Carlos Joaquín: Pedro flota

Pedro FlotaPor Mario Castillo

Chetumal.-El perfil de “los 36” que integran el equipo de Transición, y que fueron nombrados el día de ayer, es responsabilidad del gobernador electo de Quintana Roo Carlos Joaquín González, dio a conocer el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro flota Alcocer.

“Yo veo pluralidad a partir de los colores partidistas o los orígenes personales de los personajes nombrados. Yo ahí me quedaría, no quiero entrar en valoraciones personales a pesar de que desde luego las tengo respecto a varios de ellos”, dijo el Diputado en relación a sus “actuaciones anteriores”, aunque reiteró no querer abundar en el tema sino esperar el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, se manifestó en respeto del criterio del Gobernador Electo, ya que será una responsabilidad tanto de ellos como de Joaquín González el desempeño de sus labores, pero sobre todo los resultados que se entreguen a la sociedad. “Pero para eso necesitamos tiempo”, apuntó.

Señaló Flota Alcocer que la designación de una figura como Enlace Legislativo será para buscar un contacto entre el Ejecutivo entrante y la siguiente Legislatura, ya que en el caso de la XIV Legislatura consideró el único tema a tratar será la “información de lo que se haya atendido durante esta legislatura, no le veo otra”, puntualizó.

El Legislador priista se refirió en pleno respeto también hacia algunos integrantes del equipo de Transición que son provenientes de otras entidades.

“En un estado como el nuestro esa tesis se estrella ante la inevitable e innegable migración en la que nos desarrollamos y crecemos. Siempre sería deseable gente con arraigo, pero sobre todo con sus intereses puestos en Quintana Roo, pero esa es decisión del Gobernador Electo, y eso hay que respetarlo”, afirmó Pedro Flota.

El Presidente de la Gran Comisión, destacó espera se mantenga esa muestra de apertura que se manifiesta con el nombramiento de “Los 36”, así como el profesionalismo en sus integrantes, en los que confía el Mandatario Electo, y en que asume confía una parte mayoritaria de la sociedad quintanarroense para tender esos puentes para realizar una transición administrativamente tersa.

“Pero no sólo administrativamente, sino que también signifique un factor de estabilidad y gobernabilidad”, enmarca Pedro Flota Alcocer.

Notas relacionadas

Agrupaciones Políticas Estatales, lejanas a consolidarse ante el IEQROO

Ivanova Pool conoce las necesidades de la zona maya de Tulum

El Punto Sobre la i

Avala INE fórmula de Susana Hurtado y Martha Morga por la Senaduría de Q. Roo

Confía ‘Chino’ Zelaya en ser ratificado como candidato por OPB

Alejandro Flota, puntero de las preferencias en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Más espacios para una sociedad saludable: Chanito Toledo

Necesitas ayuda? Platica conmigo