El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pensionados y jubilados demandan pago real de prestaciones retenidas desde 2008

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Demanda la Fundación de jubilados y pensionados de los egresados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el pago real del concepto 0203, que solo es otorgado a aquellas personas que ganan un amparo, afirmó la presidenta de la Fundación, Celia King Ortega.

En entrevista dio a conocer que desde el 2008 hubo un incremento al concepto 0203 que considera canasta básica y servicios de atención múltiple, por ambos conceptos los jubilados y pensionados deben percibir 600 pesos, pero no es así, ya que estos siguen recibiendo los 220.

“Es urgente tener una solución, por solo les pagan los 600 pesos a los que se amparan y ganan el pleito. El ISSSTE tiene la obligación de pagarnos la cantidad que fue aprobada desde el 2008, pero no lo hace si no ganamos el amparo”, comentó.

Indicó que un amparo es muy costoso para algunos jubilados, pues solo han podido ganarlo aquellos que tienen una buena suma en percepciones, en su mayoría los maestros jubilados, quienes han logrado obtener que se les pague los 600 pesos por el concepto 0203.

“No sé porqué debemos irnos a pleito con nuestra casa, porque son ellos los que nos deben pagar el concepto cómo respecta. Entonces ellos son los que deben de decir ya lo ganaron vamos a dárselo”, puntualizó.

King Ortega dijo que los afectados que representa son al menos mil 800, a parte están los jubilados del sector docente y los trabajadores del Gobierno Federal.

Finalmente señaló que esta es una percepción necesaria, ya que las pensiones son muy bajas para algunos jubilados, pues las personas que cumplieron con los años de trabajo hace 10 o 15 años reciben una mensualidad de dos mil 500 pesos, mientras que los actuales perciben de seis mil a ocho mil pesos, dependiendo de su categoría.

Notas relacionadas

Hoy y mañana cae la segunda parte del aguinaldo en OPB

El Punto Sobre la i

Llega material médico a Chetumal

El Punto Sobre la i

Toneladas de chatarra en corralones, foco rojo para la Salud, la Ecología y el Medio Ambiente

El Punto Sobre la i

Deja un comentario