“Patadas de ahogado” son las que pega el aun líder de la sección XXV del SNTE, Rafael González Sabidos

108 0

Irrelevantes y hasta de mal gusto son las acciones que ahora emprende Rafael “El Coco” González Sabidos con la finalidad de mantenerse como secretario general de la sección XXV del SNTE, porque todas serán insuficientes debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de citada poderosa agrupación ya tomó la decisión de relevarlo, de hacerlo a un lado como el mandamás de los maestros en Quintana Roo.

Desde su designación, este líder “charrito” mostró su escasa estatura política y puso de manifiesto que su verdadero interés por ocupar la dirigencia era su propio bienestar no el de sus agremiados.

Quizá hubiera alcanzado el sueño que tienen varios seres humanos –conste, no todos-, el obtener dinero a manos llenas para asegurar el futuro de tres o cuatro generaciones, pero para fortuna de los maestros y de las arcas de Quintana Roo se atravesó el conflicto magisterial que permitió desenmascarar al “Coco” González Sabido y detener el saqueo de las finanzas de los docentes.

La historia es conocida, está más que trillada, pero en resumidas cuentas podemos señalar o confirmar que el flamante dirigente vendió al mejor postor la sección XXV del SNTE, simple y sencillamente porque no defiende los intereses de sus adheridos.

Ahora cuando ve que su suerte está decidida, cuando se da cuenta que tiene las horas contadas, busca atacar a quienes consideran sus enemigos, sin importar que algunos de estos lo apoyaron para llegar a la secretaría general.

Podemos mencionar varios, pero por el momento los avocaremos a tu antecesor, Emilio Jiménez Ancona, mejor conocido como “El Pájaro”, él mismo que te cedió la estafeta sin ningún problema, él que te indujo y abrió las puertas con la administración estatal y municipal, él que te enseñó todo el teje y maneje de la agrupación.

Y cómo le pagas ahora? Diciendo que es un hijo de la chingada que hacia negocios con los vendedores ambulantes? En verdad que usted está dañado del cerebro Don Rafael, dónde carajo sacó que él hoy diputada necesitaba 50, 100 o 200 pesos de las supuestas cuotas que daban.

No se acuerda cuando a quién hoy ataca pagaba las cuentas de los actos proselitistas que usted organizaba? Ya se le olvido que él lo apoyo para que usted compitiera en la sucesión? Creo que usted es uno de los muchos malagradecidos que existen en este mundo.

La estocada ya está dada, la suerte del “Coco” Sabidos ya fue tomada, es una muerte anunciada y lástima porque la sección XXV del SNTE ha tenido verdaderos líderes, gente que en verdad ha luchado por el gremio y que hoy todavía se lo reconoce la base, como a: Raúl Santana Bastarrachea, Tito Raúl García, Jorge Milian Narváez, Jorge Mario Sosa, Florentino Balam Xiu, Carlos Gutiérrez, Manuel Tzab Castro, Alexander Zetina Aguiluz y tú “maestro”, tú “creador”, Emilio Jiménez Ancona.

Related Post

Ad nútum

Posted by - marzo 28, 2016 0
Por: Rosy Covarrubias. -Y ARRANCAN LAS CAMPAÑAS. Como en los viejos tiempos, el Partido Revolucionario Institucional, echó mano de toda…

Deja un comentario