El Punto Sobre La i
Inicio » “Particulares” hacen negocio con pugna de socios de la OAE, al prestar servicio de transporte en aeropuerto de Chetumal
Quintana Roo

“Particulares” hacen negocio con pugna de socios de la OAE, al prestar servicio de transporte en aeropuerto de Chetumal

OAEPor: Imelda Hernández.
Chetumal.- Los problemas internos que vive la empresa de Operadores de Autotransporte en el Estado (OAE) han propiciado que vehículos particulares comiencen a prestar el servicio de transporte en el Aeropuerto y Muelle Fiscal de Chetumal poniendo en riesgo la seguridad y la vida de las personas que solicitan sus servicios.

Tal situación se comenzó a vivir hace tres meses, fecha en que iniciaron los problemas internos entre los seis socios de esta empresa, los cuales buscan resolver sus cuestiones personal con enfrentamientos verbales y físicos, así como dos denuncias penales por el secuestro de las 12 unidades con las que se prestaba el servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional y Muelle Fiscal de esta ciudad.

La situación al parecer no tiene solución, ya que el servicio cada día es más deficiente, al grado de que empresas turísticas están prestando el servicio “todo incluido” entre los que destacan el pago de los boletos de avión, hospedaje y alimentación, además de transporte del Aeropuerto y Muelle Fiscal a los diversos destinos turísticos que se encuentran en la zona sur de Quintana Roo, así como a los municipios de Tulum y Solidaridad.

Lo más grave del caso es que la falta de automóviles provoca que los socios inviten a particulares a prestar el servicio de transporte, poniendo en riesgo la vida y seguridad de las personas que solicitan el servicio, ya que pagan de manera personal un boleto de 200 pesos que de ninguna manera les garantiza sus seguridad y mucho menos su vida en caso de accidente, ya que los vehículos no se encuentran asegurados, además de que los choferes son gente inexperta.

Todo parece indicar que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal y Muelle Fiscal, les interesa muy poco lo que le pueda suceder a turistas nacionales e internacionales que solicitan el servicio de transporte, donde participan vehículos particulares y personas que no cuentan con los permisos correspondientes que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Notas relacionadas

¡No es broma!, según la API en este año llegarán cruceros al muelle de Chetumal

El Punto Sobre la i

Suspenden comparecencia de titular de Sedesi

El Punto Sobre la i

Pasión en el reto de llevar las riendas de Quintana Roo: Eduardo Espinosa Abuxapqui

admin

Marco Rubio: Tax Reform Should Help American Families

El Punto Sobre la i

Gobierno de México no intercede por petición del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid. Se queda prisionero en Estados Unidos

Consejeros del IEQROO continuarán hasta que el INE determine la designación de sucesores

El Punto Sobre la i