Participa PGJE En Operativo BOM Desplegado En La Ribera Del Rio Hondo

488 0

Chetumal, Quintana Roo a 09 de julio del 2014.- Como parte de las acciones establecidas en el Eje Fuerte del Plan Estatal de Desarrollo, del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y por instrucciones del Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, esta mañana la Policía Ministerial Acreditable, participó en el operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Instituto Nacional Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Othón P. Blanco.

Durante la movilización se instaló un filtro de control en la comunidad de Sabidos, en el que el personal ministerial, verificó números de serie de automóviles, motocicletas, así como vehículos de servicio público y camiones, con la finalidad de descartar que tuvieran reporte de robo o alguna alteración en las claves confidenciales, lo cual también constituye un ilícito.

La misma tarea se aplicó en un filtro de control, que se instaló sobre la carretera Ucum-La Unión, en el entronque que conduce a la comunidad de Cocoyol, dónde con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, se verificó la legal estancia en el país de varias personas procedentes, de Belice.

El Director de la Policía Ministerial en el Sur y Centro de Quintana Roo, Diddier Felipe Vázquez Méndez, informó que también se verificaron los nombres de más de 300 personas en diferentes puntos de la Ribera del Río Hondo, en búsqueda de mandamientos judiciales no cumplimentados.

En el operativo Agentes de Migración, aseguraron a una mujer de origen hondureño junto con un menor de cinco meses de nacido, quien no tenía ninguna documentación para acreditar su estancia en el país ni del menor de edad, por lo que fue llevado a la Subdelegación Regional del Instituto Nacional de Migración en Chetumal, también se detuvo a una persona quien tenía en su contra una orden de aprehensión, emitida en el 2009, por lesiones dolosas.

Vázquez Méndez resaltó la colaboración interinstitucional entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que en conjunto tienen la misión de proteger el patrimonio de los quintanarroenses, vigilar el cumplimiento de normas, leyes y reglamentos administrativos, para preservar la paz pública.

Cabe destacar que el operativo fue supervisado por el General Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la XXXIV Zona Militar.

operativoPGJ2 operativoPGJ3 operativoPGJ4 operativoPGJ5

Related Post

Deja un comentario