El Punto Sobre La i
Solidaridad

¡Para Solidaridad! De vuelta al Semáforo Amarillo y vuelos de Europa anunciados para el próximo mes, situación alentadora

Playa del Carmen.- Las expectativas para Semana Santa son positivas, luego de que hubo cierto pesimismo con el retroceso del Semáforo Epidemiológico, restricciones de vuelos, entre otras cosas que se dieron al mismo tiempo, pero ahora que se regresa al Amarillo y que a partir del próximo mes habrá nuevos vuelos de Europa, la situación es alentadora, así lo pronosticó Patricia Medina Zamora, secretaria de Turismo en Solidaridad.

Y en ese sentido hizo énfasis que “nuestro turismo en Playa del Carmen es más el europeo” y con la vacuna contra Covid-19 habrá mejoría y la tendencia de afluencia es de crecimiento como sucede en Estados Unidos, que ya se reactivó casi al 50 por ciento y comienzan a regresar a una vida normal: “Ya comenzamos a sentir ese efecto. La tendencia es que aumentara el índice de turismo, pues la gente quiere salir”.

La funcionaria municipal reiteró que cuentan con protocolos y medidas de salud muy buenas que se han aplicado de manera oportuna y certera en esta administración que encabeza Laura Beristain Navarrete aunado a que las asociaciones hoteleras unificaron todo tipo de certificaciones para tener una reactivación más fortalecida.

Home Office, la tendencia

En otro orden de ideas, Medina Zamora explicó que la pandemia por Covid-19 aceleró el uso de tecnologías y hoy el Home Office es lo más común, actividad que cobra mayor auge en este destino, con visitantes que pasan largas temporadas exclusivamente por eso y confirmó que mucha gente llega a Playa del Carmen a pasar la pandemia aquí, exclusivamente a eso.

“Este es algo que aumentó, cada vez hay más gente que hace Home Office en Playa del Carmen. Vienen y rentan casas por uno o varios meses. Nos dimos cuenta cuando se dieron fallas en el internet o con el sistema eléctrico. La queja más frecuente es que tenían que cumplir con el trabajo”, detalló la secretaria de Turismo.

Patricia Medina manifestó que hay muchísima renta vacacional en Playa del Carmen y se puede observar con la gente que se ve en la 5ª Avenida, los restaurantes y otros sitios públicos: “La ocupación hotelera, según los datos que nos llegan es del 25 por ciento en promedio, pero en lo que uno ve y lee, hay mucha diferencia”.

Notas relacionadas

Atiende Mauricio Góngora a la ciudadanía ante hundimiento carretero

El Punto Sobre la i

60 el número de ejecuciones en lo que va del año en el municipio de Solidaridad

El Punto Sobre la i

Inicia la vacunación de adultos mayores en Playa del Carmen contra la covid-19

El Punto Sobre la i
Cargando....