El Punto Sobre La i
Invitado

Par de “fichitas” quieren integrar el OPLE de Quintana Roo

Más de medio centenar de aspirantes se han registrado.

Chetumal.- El colmo de los colmos; la falta de vergüenza de Enrique Mora Castillo y José Luis Pech Várguez, ex presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el defenestrado  ex rector de la Uqroo respectivamente quedó en evidencia esta lunes cuando ambos nefastos personajes de la vida pública del estado acudieron a la Junta Local del INE para solicitar su registro en miras de integrar el Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Si bien, a pesar de su negro historial como integrantes de diversos organismos en los cuales han laborado, no están impedidos por ley para poder participar en dicho proceso que culmina en octubre próximo con la instalación de los siete integrantes del Consejo y cerrar de forma definitiva la historia del Ieqroo; la falta de capacidad de ambas personas hace voltear a ver hacia el Consejo General del INE el cual ni de broma deberá aceptar a ambos postulantes.

Tal vez su capacidad como estudiosos e intelectuales no esté en duda, pero si es evidente la falta de capacidad que tienen para poder dirigir y cumplir las encomiendas que les han otorgado a lo largo de la administración pública. Como es el caso de José Luis Pech Várguez quien durante su paso por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ en ese entonces) y la Uqroo solamente causó daño, parte de este irreversible.

En el caso de Enrique Mora Castillo, no hay mucha diferencia porque durante su paso como Consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y luego en la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, solamente dejó una ola de corrupción, malos manejos y enriquecimiento inexplicable que a la fecha le ha impedido lograr obtener un “hueso” porque sus padrinos políticos quedaron sumamente decepcionados.

Como olvidar aquel bochornoso escándalo realizado por Enrique Mora en un retén ubicado a la entrada de Chetumal, cuando quiso hacerse la víctima de abuso de autoridad, cuando él fue quien valiéndose del cargo de ombudsman quiso amedrentar a los elementos policiacos y finalmente fue exhibido por las cámara de seguridad.

 No cabe duda que cada quien puede hacer su lucha para buscar un cargo, pero la falta de vergüenza de estas dos “fichitas” está por demás comprobado, porque juran y perjuran que son las perlas de la Virgen y han sido víctimas del sistema cuando ellos mismos traicionaron no solamente los principios de las instituciones donde estuvieron sino que mordieron la mano que les dio de comer.

En fin ahora resta esperar que pese a tener su registro como aspirantes para integrar el Consejo del OPLE de Quintana Roo, el INE valore sus malos desempeños y sepa que no son personas gratas para el estado, sobre todo cuando están formándose los cimientos de un nuevo organismo electoral que deberá generar confianza entre la población ante la ya vilipendiada imagen del Ieqroo en los últimos años.

Notas relacionadas

Desprecia Bibiano Villa a Quintana Roo y Gumersindo se va

El Punto Sobre la i

Coincide programa del 40 Aniversario con perfiles de los Presidentes Municipales

El Punto Sobre la i

Que “sacatón” resultó el delegado de la SCT en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

1 comentario

Alias digitado 21 de mayo de 2015 at 1:08 pm

De por si su padrino de Enrique mora fue el ex rector de la uqroo, y mora es inteligente pero es alguien que abusa de sus amistades en la uqroo porque hace lo que quiere como dejar a sus alumnos sin clase por dos semanas consecutivas arriesgando el aprendizaje de los universitarios.

Respuesta

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.