23 C
Chetumal
noviembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Paquetería de compras online, mantiene vivo al Correo y Servicio Postal Mexicano

Por Paloma Wong

Chetumal.- Los poco más de 60 mil paquetes que llegan a Quintana Roo vía correo, han generado que el Servicio Postal Mexicano y Correos de México vuelva a tener auge.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en el estado de Quintana Roo, dio a conocer que las actividades del Servicio Postal han vuelto a resurgir tras enfrentar serios problemas por el recorte de personal de hace dos años.

Esto, gracias a la compra de productos chinos a través de las plataformas digitales como wish, Ali Express, Amazon, Mercado Libre y entre otras más, además de que se brinda un servicio de carácter social y con precios de más del 25 por ciento menos en comparación a otras empresas, que hasta hoy en día se mantiene como la empresa líder en cuanto se refiere al servicio de paquetería internacional.

Explicó que al mes envían a Quintana Roo poco más de 60 mil paquetes para ser entregados a los compradores vía online.

“Todo lo que viene de china post son los artículos que se pide por vía internet por correo por mercado libre son muchas páginas que ofertan sus productos y mucha gente los adquiere y tenemos un convenio que tenemos con el correo chino donde nosotros somos los encargados por que se nos da esa confianza”, afirmó.

El secretario general del Sindicato, señaló que gracias al convenio que se tiene con el servicio postal chino se ha triplicado el número de envíos que asciende a 10 toneladas de material postal ello gracias a las compras electrónicas que se hacen por medio de plataformas digitales.

Notas relacionadas

Instala INE Q. Roo su Consejo Local para el Proceso Electoral 2017-2018

admin

Coepra, con marcado retraso en el estado de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Fiscalía carga la mano a la sociedad con aumento al costo de sus trámites

admin

Nunca es tarde para actuar contra las adicciones

El Punto Sobre la i

Presentan nuevo mando de la Policía Rural en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Calavera a los macabrones “aspirantes”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario