30 C
Chetumal
septiembre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Paquetería de compras online, mantiene vivo al Correo y Servicio Postal Mexicano

Por Paloma Wong

Chetumal.- Los poco más de 60 mil paquetes que llegan a Quintana Roo vía correo, han generado que el Servicio Postal Mexicano y Correos de México vuelva a tener auge.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en el estado de Quintana Roo, dio a conocer que las actividades del Servicio Postal han vuelto a resurgir tras enfrentar serios problemas por el recorte de personal de hace dos años.

Esto, gracias a la compra de productos chinos a través de las plataformas digitales como wish, Ali Express, Amazon, Mercado Libre y entre otras más, además de que se brinda un servicio de carácter social y con precios de más del 25 por ciento menos en comparación a otras empresas, que hasta hoy en día se mantiene como la empresa líder en cuanto se refiere al servicio de paquetería internacional.

Explicó que al mes envían a Quintana Roo poco más de 60 mil paquetes para ser entregados a los compradores vía online.

“Todo lo que viene de china post son los artículos que se pide por vía internet por correo por mercado libre son muchas páginas que ofertan sus productos y mucha gente los adquiere y tenemos un convenio que tenemos con el correo chino donde nosotros somos los encargados por que se nos da esa confianza”, afirmó.

El secretario general del Sindicato, señaló que gracias al convenio que se tiene con el servicio postal chino se ha triplicado el número de envíos que asciende a 10 toneladas de material postal ello gracias a las compras electrónicas que se hacen por medio de plataformas digitales.

Notas relacionadas

Meten cuchillo a operadores del transporte público

El Punto Sobre la i

Registra Quintana Roo primeros dos incendios forestales de la actual temporada

El Punto Sobre la i

Manuel Alamilla, el karma y su breviario de mentiras y desprestigio político

El Punto Sobre la i

Los echan del CBTIS 214 sin justificación alguna

El Punto Sobre la i

Freddy Marrufo, a disposición de la XV Legislatura por juicio político en su contra

El Punto Sobre la i

La rifa de una casa, motocicletas para motivar a los contribuyentes a pagar en tiempo y forma el impuesto predial

El Punto Sobre la i

Deja un comentario