Pánico en México, sismo de 8.2° deja 5 muertos y daños

37 0

Ciudad de México (El Universal).-Anoche, México vivió el sismo más fuerte en los últimos 85 años.

De acuerdo con el reporte oficial, el temblor registrado a las 23:49 horas fue de una magnitud de 8.2 grados Richter, que de forma preliminar arrojaba al menos cinco muertos. El epicentro se ubicó en Tonalá, Chiapas.

En Chiapas se informó anoche que se tenía el reporte de tres personas muertas, dos de ellas en la colonia La Hormiga, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En Tabasco, el gobernador Arturo Núñez informó la muerte de dos niños; se reportaban otras dos personas fallecidas en Oaxaca, sin confirmar oficialmente.

Los primeros informes, tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México, no registraban daños graves en general.

En estados como Chiapas y Oaxaca se registraron derrumbes en edificios y daños en inmuebles. En Matías Romero se reportó el derrumbe de un hotel.

Después de la medianoche y hasta las 2 de la mañana se habían registrado 42 réplicas que iban de los 5.7 a los 6.1 grados.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que este viernes se suspenden las clases en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Morelos, Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, para hacer una revisión de la infraestructura en escuelas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó anoche de la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Poco antes de las 2 de la madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Centro Nacional de Prevención de Desastres para llevar a cabo una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional.

Related Post

Deja un comentario