El Punto Sobre La i
Inicio » Pánico en zona maya por incendio  cercano a gasera
Nota Roja

Pánico en zona maya por incendio  cercano a gasera

ALERTA POR CONATO DE INCENDIO5 (1)Javier chan

Felipe Carrillo Puerto.- Los conatos de incendio están a la orden del día en este municipio, ahora se registró un incendio sobre derecho de vía en la carretera federal 184 Muna – Felipe Carrillo Puerto, incidente que puso en alerta a los trabajadores de una empresa de Gas LP, toda vez, que el fuego amenazaba con alcanzar las inmediaciones de las instalaciones.

Según se pudo indagar, personal de Protección Civil y Bomberos fueron activados por el personal de la empresa  “Gas Z” debido a un conato de incendio a la altura del kilómetro 211 + 500 del tramo Carrillo Puerto – Chunhuas, mismo que avanzaba con dirección a la zona de los tanques de la gasera.

Debido a que el fuego avanzaba a gran velocidad por los fuertes vientos, personal de Protección Civil se abocó a realizar guardarrayas en el área perimetral de la gasera para impedir que fuego alcanzara las instalaciones, en tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos se concentraron en combatir el fuego con ayuda de una pipa.

Asimismo con ayuda de personal de Seguridad Pública y Protección Civil se coordinó el control del tráfico vehicular dado que el tramo federal había sido invadido por una cortina de humo negro, lo que imposibilitaba la vista de los conductores de vehículos.

Luego de unas horas, el fuego pudo ser controlado en su totalidad gracias a la labor coordinada de los cuerpos de rescate.

Cabe mencionar que por parte de la empresa “Gas Z” se activaron los rociadores con su propio hidratante del tanque almacenador de planta para evitar que el fuego alcanzara la zona.

De acuerdo al director de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés el conato de incendio afectó un promedio de 300 metros de arbusto sobre derecho de vía. En este sentido hizo el llamado a no tirar colillas de cigarro o cualquier otro material que pudiera ocasionar un incendio y que ponga en riesgo a la población.

ALERTA POR CONATO DE INCENDIO5 (2) ALERTA POR CONATO DE INCENDIO5 (3)

Notas relacionadas

Presuntos “Zetas” asolan a dama que radica en Chetumal

Deficiencia de gobierno provoca que ciudadanos tomen la justicia por su propia mano

#PolicíaQuintanaRoo: detiene de un sujeto en posesión de un arma cartuchos útiles y  droga

El Punto Sobre la i

Disparan al aire en la Pro territorio

Apedrean a Marinos y policías estatales en Subteniente López

El Punto Sobre la i

Chamacos grifos y rateros intentan robar Oxxo

Necesitas ayuda? Platica conmigo