El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Pandemia golpea severamente comunidad maya ecoturística

Kantunilkín, 12 Marzo.-El subdelegado de la comunidad de Pac Chen, Desiderio Pech Pech, señaló que la actividad turística en el poblado resultó afectada severamente al decaer la afluencia hasta en un 70 por ciento por la pandemia.

Ello, explicó, obligó a los habitantes a descansar forzosamente a pesar de depender del turismo que gusta de las bellezas naturales.

Señaló que reabrieron sus puertas a finales de diciembre para recibir al turismo, pero la afluencia ha sido mínima afectando la economía de quienes viven de las bellezas naturales, como lagunas, cenotes, paseos en la selva para la observación de aves.

Recordó que antes de la pandemia llegaban hasta cinco grupos de 12 turistas por día, pero ahora, a la semana llegan dos o tres grupos porque el turismo no viaja como antes.

Pech Pech agregó que cada vehículo van que llega al poblado tiene una capacidad de 12 personas, pero ahora por la “sana distancia”, solo puede traer a seis personas como máximo.

Esto, lamentó, es un duro golpe para la economía de las familias, ya que dependen en un 100 por ciento del turismo que visita la zona.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

4 buscan ser los “macizos” del ejido Kantunilkin

El Punto Sobre la i

SOS en Lázaro Cárdenas por obesidad infantil

El Punto Sobre la i

Medida del Gobierno de Q.Roo dejaría sin empleo a unos 60 taxistas cardenenses

El Punto Sobre la i

Deja un comentario