728×90
Osamenta hallada en rancho, pertenece a una mujer, de acuerdo a primeros resultados periciales.

Osamenta hallada en rancho, pertenece a una mujer, de acuerdo a primeros resultados periciales.

El Director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, Sergio Gómez Izquierdo, dio a conocer que los primeros exámenes periciales realizados a la osamenta hallada en el rancho Asís, ubicado en las inmediaciones del poblado de Chacchoben, en el sur de la entidad, arrojan como resultado que pertenecen a una mujer adulta, sin embargo afirmó que aún quedan pendientes por practicar diversos estudios, para conocer, entre otras cosas, cual fue la  causa de la muerte.

Explicó que dentro de los exámenes periciales que aún se realizan, está la exposición de los restos a luz ultravioleta, que tiene como fin buscar áreas de infiltración sanguínea. El médico Expuso que los huesos no tienen lesiones visibles, ni manchas hemáticas, sin embargo los primeros resultados se están confrontando con una tabla forense con el fin de conocer más datos de la occisa como la edad y la estatura que puedan ayudar a su identificación.

Asimismo Gómez Izquierdo afirmó que fueron encontrados en el lugar ropa íntima de dama, una sudadera y una gorra, así como un bolso de mujer el cual se encontraba vacío, mismos que también se están analizando.

El sábado pasado, elementos de la Policía Judicial del Estado, acudieron al tramo carretero 10 +100 entre los poblados de Lázaro Cárdenas  y Chacchoben, lugar en donde a aproximadamente 150 metros de la cinta asfáltica tuvieron a la vista un cráneo, costillas y una columna humana, así como otras partes óseas que se encontraba dispersas en un radio de 300 metros en el área.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: