728×90

Operativos de control y vigilancia durante temporada vacacional

Por Paulina Gutiérrez

Chetumal.- Las acciones de prevención y atención contra los delitos como robo, prostitución, narcomenudeo, y el consumo de bebidas embriagantes, se incrementan en este periodo vacacional de verano, por lo que los operativos de control y vigilancia serán intensificados por la Procuraduría de Justicia del estado.

El director de la Policía Ministerial Didier Vázquez Méndez señalo que principalmente en este periodo fuerte vacacional es cuando se incrementan los delitos antes mencionados, las acciones de prevención y atención contra estos delitos serán atendidas por parte de las autoridades ministeriales de la zona sur.

Las corporaciones policiales en coordinación con elementos del municipio estarán coordinando y atendiendo el llamado de la población, pues el delito con mayor índice es el robo a casa habitación que es donde los ciudadanos deben tomar medidas preventivas al salir de vacaciones a otros lugares.

Resaltó uno de los operativos que se realizaran en las afueras de la ciudad, así como la participación del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se estarán verificando todos los giros negros de la ciudad para frenar el narcomenudeo o personas involucradas con la venta de armas.

Este periodo vacacional considerado como uno de los más fuertes en actividad turística, genera el consumo frecuente de bebidas embriagantes, por lo que los lugares turísticos también mantendrán una vigilancia para evitar riñas, pandillerismo, robos.

El jefe policiaco hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de delito que pueda presentarse durante este periodo vacacional, la finalidad es garantizar una estancia y seguridad a los visitantes que vienen de otros estados a la zona sur del estado.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: