Cancún, Q.R. – En un exitoso operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, ocho personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los arrestos se llevaron a cabo en una calle de la supermanzana 213, casi esquina con la Avenida Centenario, en la ciudad de Cancún.
Los detenidos, identificados como Jorge “N”, Juan “N”, Hugo “N”, Benjamín “N”, Roberto “N”, Luis “N”, Arely “N” y Beatriz “N”, fueron sorprendidos por las autoridades mientras intercambiaban bolsitas de plástico transparente, que contenían una sustancia vegetal verde con características similares a la marihuana, junto a dos vehículos, incluyendo un mototaxi. Durante la intervención, se observó a uno de los individuos portando un objeto que aparentaba ser un arma de fuego.
A pesar de intentar evadir a las autoridades, los oficiales lograron detener a los sospechosos y procedieron a la incautación de 235 bolsitas con marihuana, tres paquetes más grandes del mismo narcótico, 36 bolsitas con una sustancia sólida transparente similar al cristal, y varias armas, incluyendo una pistola Beretta con cargador y cartuchos de calibre 9 mm, un revólver con cartuchos de calibre 22, un arma corta tipo hechiza y dos réplicas de armas cortas.
Además, se aseguraron dos vehículos, dos básculas digitales, tres teléfonos celulares de diversas marcas, y varios artículos personales entre los que se incluyen mariconeras, cangureras y bolsas deportivas.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes. Este operativo subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad de trabajar conjuntamente para combatir el narcotráfico y la violencia armada, protegiendo así la seguridad y el bienestar de la comunidad de Cancún.
#ServiryProteger






















