Operación Guillotina en el municipio de Bacalar

131 0

Presidente Bacalar* Establece José Alfredo Contreras Méndez las nuevas reglas del juego al interior de su gobierno
* “Los que quieran continuar en esta administración pública tiene que redoblar esfuerzos para rendir buenas cuentas. No hay tiempo para descansos”.

Por Mario Castillo Rodríguez

Bacalar.-“Este mes va a haber algunos cambios para agilizar de alguna manera la administración pública municipal. Todos tienen que trabajar al mismo ritmo del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Roberto Borge Angulo y al ritmo que trabaja su presidente municipal; tengo buena escuela en ambos y ese camino tenemos que seguir”, dijo el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez al ser cuestionado respecto a los cambios que se irán dando en los próximos días previo a su 1er. Informe de Gobierno.

Contreras Méndez, aunque no especificó quienes y cuáles serán las direcciones y áreas donde se registrarán cambios al interior de su administración, fue tajante al exponer las nuevas reglas del juego que serán primordiales no sólo para rendir un informe con buenas cuentas sino para que los dos años que restan a su gobierno sean de más y mejores resultados. “Los que quieran continuar en esta administración pública tiene que redoblar esfuerzos para rendir buenas cuentas, no a nosotros sino a los ciudadanos, para cambiar al municipio de Bacalar, la dinámica de trabajo así nos lo exige. No hay tiempo para descansos”. Sentenció el Primer Edil.

En este sentido, trascendió que dentro de estos cambios serán más de tres directores los que serán removidos de su cargo, siendo el Síndico Municipal uno de los personajes que al día de hoy caminan en la cuerda floja.

Empero, de acuerdo a los estatutos que rigen la administración pública municipal y así los reglamentos político electorales, esta posición es irrenunciable e irremovible dado que fue obtenida a través de elección popular, y es ahí donde recae la tranquilidad del hasta hoy responsable de la política interna del décimo municipio.

Cabe destacar que el primer cambio que ya fue anunciado, fue el del coordinador de Educación, de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, Juan Dios Álvarez, quien deja la estafeta a Jorge Montoya, profesor jubilado.

No obstante, vale la pena mencionar que la mayoría de estos cambios obedecen también a las nuevas disposiciones establecidas en la Reforma Educativa, en el sentido de que “todos los maestros que ocupen algún cargo en la administración pública –de cualquier orden de gobierno-, deben regresar a las aulas o en su defecto renunciar a la docencia y/o solicitar la respectiva licencia sin goce de sueldo”.

Con lo antes expuesto, queda claro no sólo que los tiempos de tolerancia han terminado, sino que el alcalde bacalarense pretende poner orden al interior en el municipio que le toca presidir, orden que se expresa en un mensaje que cualquier bien entendido interpretaría como un: “todo aquel que no esté dispuesto a trabajar a la par de nuestra dinámica, es tiempo de que vaya preparando sus maletas”.

¡Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar!

Related Post

Deja un comentario