El Punto Sobre La i
Deporte

Olmecas de Tabasco aseguran que tienen equipo para estar en playoffs

Cancún.— Rescatar la identidad y esencia que llegaron a hacer del club un equipo ganador es el objetivo del cuerpo técnico y directiva de los Olmecas de Tabasco, que ayer por la tarde comenzaron la pretemporada, bajo la dirección del mánager Pedro Meré.

En conferencia de prensa virtual, realizada momentos antes de comenzar los entrenamientos, tanto Meré Cárdenas como Juan Carlos Manzur Pérez, presidente ejecutivo del club, no dudaron en señalar que en esta temporada están seguros de avanzar a los playoffs, después de siete años de no hacerlo, pues cuentan con el material humano necesario.

El mánager se dijo feliz y con muchas ganas de comenzar a trabajar para esta temporada, y este sentir se lo han transmitido los jugadores, que llegan con mucha disposición y deseos de hacer cosas positivas para beneplácito de los aficionados.

También reconoció el trabajo hecho en la oficina para traer a los jugadores indicados, que mejor se acomoden al parque, y señaló que nadie tiene asegurado su lugar y que todos tendrán las mismas oportunidades.

Respecto al lanzador Marco Carrillo, dijo que no regresa a Tabasco, pues pertenecía a los Piratas de Campeche, que lo cedieron a los Mariachis de Guadalajara.

Para esta temporada, Meré Cárdenas contará en el cuerpo técnico con el apoyo de Eleazar Mora, coach de pitcheo; Emigdio López, de bullpen; Mario Iván Santana, banca; Adulfo Camacho, tercera base; Leobardo Arauz, primera, y Rubén Rivera, bateo.

Entre las caras nuevas están la del infielder colombiano Dilson Herrera y el jardinero venezolano Herlis Rodríguez. El primero estuvo cuatro años en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh, pero debutó en las Mayores con los Mets de Nueva York, en 2014. También jugó con los Rojos de Cincinnati en 2018, y en el 2020, con los Orioles de Baltimore.

Rodríguez, quien estuvo en 2019 con los Pericos de Puebla, tiene ocho campañas en las sucursales de los Filis de Philadelphia y Tigres de Detroit.

Antes de comenzar los entrenamientos, todos los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos esta mañana a pruebas contra la covid-19 sin que nadie, al momento, diera positivo.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

El chetumaleño, Luis Fuentes, a la selección nacional

El Punto Sobre la i

Rubén Sosa, comprometido a dar todo de su parte para ayudar otro año más a los Tigres de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ganan Izunza y Espinoza carrera a beneficio de Bomberos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario