Oliver Fabro cede: Amplían plazo para campaña proselitista en sindicato de Taxistas en Cancún

0
352

oliver-fabroCancun.-Ante la inconformidad de algunos socios que aspiran a dirigir el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el actual secretario general, Oliver Fabro decidió ampliar el plazo de campaña a 17 días.

 En la convocatoria emitida el lunes pasado, inicialmente establecía un periodo de siete días para que los socios realizaran campaña interna, aunque este asunto generó malestar por considerarlo insuficiente para visitar a siete mil 300 socios concesionarios que tienen derecho a voto en la asamblea.

 En conferencia de prensa, Oliver Fabro dijo que tiene la facultad para cambiar dichas fechas de tal manera, que los interesados en el proceso de renovación de la dirigencia, cuenten con tiempo para realizar la campaña. Ésta iniciará el 8 de noviembre y finalizará el 25.

Detalló que el 3 de noviembre, los interesados que cuenten con un cargo en la actual directiva deberán renunciar; y el 4 arranca el registro de aspirantes y al día siguiente, queda abierto para conformar alianzas y declinaciones hacia alguno de los candidatos.

 Reconoció que no hay topes de campaña y cada quién podrá hacerla conforme al presupuesto que cuente, pero personalmente se mostró en contra de que haya derroche de recursos.

 Lo que sí, dijo es que no se permitirán agresiones entre candidatos: Las planillas contenderán en medio de un pacto de civilidad y respeto, que deberán firmar todos los candidatos ante un notario público y el incumplimiento se sancionará por el Consejo Electoral y por el propio comité ejecutivo, presidido por el propio Oliver Fabro.

 El dirigente saliente admitió que para que funcione de mejor manera el sindicato, su futuro sucesor deberá iniciar una reingeniería administrativa y financiera para atender los asuntos que quedarán pendientes; y consideró que los resultados durante su gestión de dos años fueron importantes y se logró un gran avance.

La persona que sea electa tomará protesta hasta enero del siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here