El Punto Sobre La i
Inicio » ¡Qué poca!, el dirigente del PAN Eduardo Martínez pretende dar “golpe de Estado” a Sergio Bolio
Benito Juarez

¡Qué poca!, el dirigente del PAN Eduardo Martínez pretende dar “golpe de Estado” a Sergio Bolio

arcilaCancún.-Para el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, está latente la posibilidad de darse un relevo en la coordinación de la bancada en la XIV Legislatura del Congreso del Estado y el espacio podría ser ocupado por Perla Tun o Trinidad García Arguelles, que aspiran a ocupar el puesto.

Empero, explicó que hasta la fecha no ha ingresado al instituto político ninguna solicitud al Congreso para el relevo de su coordinador legislativo, Sergio Bolio Rosado.

Aclaró: “No hay una determinación tomada, pero siempre estará latente” porque las otras dos diputadas, Perla Tun y Trinidad García Argüelles, aspiran a ocupar este cargo y están igualmente preparadas que Bolio Rosado, quien también podría continuar en el puesto.

Ante las versiones de ruptura con Bolio Rosado –surgidas a partir de la selección del dirigente juvenil y por las diferencias entre ambos-, Martínez Arcila explicó que como presidente del partido tiene la facultad de remover al coordinador de la bancada, pero no lo ha hecho y tampoco tiene porqué meter escritos a la Legislatura, y las versiones sobre su posible salida son falsas.

Ante las aspiraciones de Sergio Bolio de contender por el Distrito 03 mencionó que requieren a los legisladores concentrados en sus tareas porque vienen temas como la votación del presupuesto y la reforma político-electoral y los comicios, entre otros.

Aclaró que tampoco es “incompatible” que él o algún regidor puedan permanecer en sus cargos y competir en el proceso de elección interna e incluso ser candidato pero tendrían que cuidar los tiempos (horarios de sus actividades). Y será hasta noviembre cuando el partido presentará las propuestas al INE sobre el método de elección de candidatos y en diciembre esperan el dictamen.

Notas relacionadas

Viable disminuir el precio de hidrocarburos en Chetumal: Delegado de la SE en Quintana Roo

Asegura Remberto haber atendido recomendaciones por Alerta de Género

admin

Nombrarán nuevo titular de Siresol, entre hoy y el lunes

Este viernes será presentado el proyecto que incluye tarifarios y catálogo en el servicio de grúas

Acusa regidora a Nivardo de irse de proselitismo y dejar a un encargado de despacho

Todos al suelo, somos del Cartel de Nueva Generación

Grupo? El Punto Sobre la i