PRD-Quintana RooCancun.-Los aumentos en impuestos y derechos aprobados por el Cabildo en Benito Juárez no sólo van a perjudicar la economía de los habitantes sino que también golpeará a dos sectores estratégicos en Quintana Roo: A la industria de la construcción y al turismo.

 El diputado del PRD, Jorge Aguilar Osorio, dijo que el proyecto de ley que aprobaron los regidores en la IX sesión extraordinaria de Cabildo pasó al pleno el martes pasado y este miércoles se discutió en comisiones se contempla incrementar el precio a las licencias de la construcción.

 “Es un duro golpe a la industria del ramo que prácticamente está paralizada y con grandes pérdidas económicas. Y adicionalmente será desalentado el segmento de turismo de exposiciones, que es uno de los que mayores divisas deja al destino por su alta capacidad de compra, porque se cobrará por degustación y por exposiciones de productos y servicios por metro cuadrado”, apuntó.

 En términos generales, consideró que el diputado que los  incrementos son injustificados y a “todas luces son recaudatorios”; destacó por ejemplo, la disminución del valor catastral en regiones como la 246, 256, 257 y 258, susceptibles a desarrollarse, y en áreas de alto valor como en el Campestre y Villa Magna.

 Y con el cobro  por expedición de permisos de operación de acuerdo con el valor del giro, que plantea el gobierno que encabeza el presidente Paul Carrillo, hará mucho más difícil la apertura de nuevos negocios en Cancún.

 Y a esto se suma que acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Quintana Roo figura entre los estados en donde es más tardado y difícil abrir un negocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí