El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Ola de reacciones negativas genera anuncio de nuevo horario escolar en Quintana Roo

Cancún.-Al anunciar el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando que a partir del 20 de abril serán modificados los horarios de ingreso en los turnos matutino y vespertino en escuelas públicas, ya surgieron las primeras inconformidades de la asociación de padres.

El secretario confirmó en entrevista radiofónica que en 10 días, el horario de ingreso de los estudiantes de nivel primaria en la mañana será a las 7 y en la tarde a las 13 horas.

Pero también precisó que en agosto, en el siguiente ciclo escolar y durante el horario de invierno, el horario volverá a cambiar, debido a que amanecerá más tarde, por lo que nuevamente se ajustará con un ingreso a las 7:30 como sucede actualmente.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, este cambio se realizó a petición de los padres de familia que tienen hijos en primaria y secundaria, quienes se ven obligados a dejar a sus hijos menores desde las siete de la mañana en los planteles de primaria debido a que los mayores entran a la secundaria a las siete.

No obstante, el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, rechazó esta nueva disposición, porque asegura que los padres no fueron consultados.

“Lamentable que se tomen este tipo de acciones sin que se consulte a lo que es la columna vertebral, que somos nosotros los papás: Primero, había un acuerdo que se debía homologar a las 8 de la mañana y ahora lo cambian, yo creo que los padres de familia darán su punto de vista en este ir y venir de horarios”.

A esto se añade, que la nueva presidenta del Comité de Relaciones con el Gobierno Federal dentro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Cristina Alcayaga Núñez, propone adelantar una hora más a fin de estar homologados con el horario de Nueva York y la costa Este de Estados Unidos.

Sobre este asunto, Juan José Moreno, promotor del movimiento “No al cambio de huso horario en Quintana Roo, dijo que habrá que esperar el nuevo horario y sus subsecuentes afectaciones: Bajo rendimiento laboral por falta de sueño, como de los estudiantes así como trastocar las actividades mercantiles y bancarias.

En cuanto a los amparos interpuestos contra el cambio de huso horario implementado en la entidad en febrero pasado, precisó que la población no tuvo recursos para tramitar la queja en segunda instancia en Chetumal y se difirió hasta el 24 de este mes.

Mientras que la recolección de firmas se estancó en cuatro mil debido a que “no hemos salido a recolectar por el proceso electoral, no queremos contaminar el movimiento con campañas”, indicó.

Notas relacionadas

Derechos Humanos emite medida precautoria por evasión de reos en Cancún

El Punto Sobre la i

Son 29 los maestros separados por examen de permanencia en Q. Roo; en el país más de 800

El Punto Sobre la i

René Benjarano hace un llamando a la unión de las izquierdas para la elección 2019

El Punto Sobre la i

1 comentario

[email protected] 12 de abril de 2015 at 1:39 pm

HIJO DE LA GRAN PUTA, APENAS SE ESTAN ADAPTANDO LOS PADRES E HIJOS Y DE NUEVO

Respuesta

Deja un comentario