Rolando-Melo-NoveloCancún- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, dijo desconocer si las oficinas se encuentran dentro de los 75 locales de Plaza Emprendedor que pasarán a manos del nuevo administrador y de ser así, cuentan con un contrato que los avala como legal posesionario.

Después de 11 años de conflicto entre Sinesio Morales y Antonio Abud del Centro Comercial Maya –ahora denominado Plaza Emprendedor-, el Juez Tercero de Distrito, ordenó a favor del primero el desalojo de 75 de 350 locales establecidos en dicha plaza, ubicada entre las avenidas Kabah y López Portillo.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, dijo que en cumplimiento a esta disposición permanecieron cerradas las oficinas por espacio de una hora y después reabrieron sin problemas y por el momento, no pretenden mudarse.

Aclaró que las cajas colocadas en los pasillos ya tienen tiempo ahí y no era porque empacaban para abandonar estas oficinas, sino que es un litigio largo entre dos grupos que peleaban la propiedad de la plaza.

“Ayer de nueve a 10 de la mañana aproximadamente estuvo cerrada la oficina y después todo regresó a su normalidad. Fue una diligencia sobre 75 locales comerciales, que previo a su identificación”, informó.

Desde el jueves a la fecha, en que el nuevo administrador Sinesio Morales Jr. se hizo cargo de parte del inmueble, están identificando cuáles son esos 75 inmuebles que ahora le pertenecen, porque tienen un problema de origen desde el régimen en condominio de dicha plaza.

Y en caso de que las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano se ubiquen dentro de los 75 locales propiedad de Sinesio Morales, dijo que primero le exhibirán el contrato que los acredita como legales posesionarios de ese lugar que rentan.

O de ser necesario, buscará un acercamiento con los nuevos dueños para evitar cualquier conflicto por la ocupación de los locales de la Secretaría de Desarrollo Urbano como de Catastro ocupan en plaza Emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí