El Punto Sobre La i
Home » Oficial mayor del ayuntamiento de OPB opera y favorece antro
Othon P. Blanco

Oficial mayor del ayuntamiento de OPB opera y favorece antro

Chetumal.- Nagib Flores Jiménez, oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no sólo ha aprovechado su cargo para tener un negocio fuera de la ley, sino que envía al personal del municipio a perjudicar a los que son competencia.

El giro negro de nombre “Babilonia”, que fue escenario de la corrupción e impunidad del gobierno municipal, siendo que las autoridades de seguridad no actuaron ante dos personas que fueron salvajemente golpeadas, por tratarse del negocio del oficial mayor de la Comuna.

Ésta sólo es la punta del “iceberg” de la corrupción de este funcionario responsable de operaciones irregulares en la adquisidores con recursos públicos municipales.

Y es que además de administrar un “giro negro”, el funcionario utiliza sus influencias para no pagar extensiones de horarios y otros impuestos que se les exige a otros negocios del ramo.

De hecho, el oficial mayor ordena inspecciones a otros negocios para afectarlos, además de que es señalado de operar cobros de cuotas ilegales para no clausurar los negocios.

Tener a un oficial mayor sin preparación profesional, ha provocado muchas irregularidades en el manejo de los recursos y actuar de las dependencias, por lo que había sido apercibido por el anterior contralor, pero en vez de atender la problemática, la alcaldesa decidió destituirlo mediante un proceso no sustentado legalmente.

Cabe mencionar que apenas el fin de semana pasado, empleados del bar “Babilonia”, propiedad de Nagib Eduardo Flores Jiménez, propinaron salvaje golpiza a dos clientes del lugar, aparentemente, sin motivo alguno. Elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron al lugar, pero como el dueño del tugurio es un servidor público de la Comuna, se negaron a detener a los agresores.

Una de las personas agredidas en el bar fue internada en la clínica del ISSSTE para su atención médica. Los agraviados ya denunciaron la agresión que sufrieron ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron ayer a las 05:00 horas, en las instalaciones del bar “Babilonia”, propiedad de Nagib Eduardo Flores Jiménez, oficial mayor de la Comuna, el cual está ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con calle Isla Cancún.

Según las fuentes, empleados del tugurio propinaron salvaje golpiza a dos parroquianos que responden a los nombres de Miguel Ángel G. P. y Crescencio P. G., aparentemente sin motivo alguno; este último se encuentra internado en la clínica del ISSSTE.

Y es que después de la golpiza que les propinaron, los agraviados solicitaron ayuda al número de emergencias, y no tardó mucho cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar para tomar datos del hecho. Sin embargo, se negaron a detener a los agresores porque el bar es propiedad de Nagib Eduardo Flores Jiménez, oficial mayor de la comuna,

Uno de los agraviados, de nombre Miguel Ángel G. P., se presentó ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a denunciar la agresión que sufrieron por parte de abusivos empleados de dicho tugurio, los cuales están protegidos por el oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y de la Policía Municipal Preventiva, a cargo de Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

La denuncia de los hechos quedó asentada en la carpeta de investigación marcada con el número 48/92/2018, por el delito de lesiones y en contra de los trabajadores del bar “Babilonia”.

Fuente: Por Esto!

Notas relacionadas

Constructores de la CMIC, se quedan colgados entre la deuda estatal

El Punto Sobre la i

Fortalece SSP prevención del delito en notarías públicas del sur de Q. Roo

admin

Bajas ventas ahogan a la zona libre de Belice

Alfredo Pacheco, nuevo titular de Turismo en OPB

El Punto Sobre la i

Con las nuevas rutas aéreas crecerá el flujo de turistas en la región: Cocom Pacheco

Representan a Quintana Roo en materia de Prevención de la Violencia de Género

El Punto Sobre la i