Por Enrique Castañeda.

Chetumal.- Las obras, que mantiene detenidas la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) afectan la operatividad de los camiones recolectores de basura, pues deben utilizar un camino externo para llegar al relleno sanitario, aseveró el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de OPB, Jean Babtiste Manel N’ Tab.

Durante julio, dio arranque la obra de pavimentación y atención al relleno sanitario de Othón P. Blanco, sin embargo, ahora por razones desconocidas estas obras se mantienen paradas.

“Lo que sí está parado es el camino de acceso rumbo al basurero, eso sí está parado habrá que checar porque por parte de SINTRA, el compromiso de ellos es entregar enero es lo que está en el contrato”, señaló el entrevistado.

Ante esta situación, detalló que el cruce ha sido complicado para los camiones recolectores, por lo que han optado por utilizar el camino alterno que esta sobre el Fraccionamiento las Américas, aunque este está peor, ya que es camino de terracería.

Añadió que en el caso del alumbrado y la pavimentación del camino de acceso el contrato estipula que deberán se concluidos en enero de 2018 y abundó que respecto a la obra del saneamiento, la limpieza de los caminos de acceso, tanto internos como externos, con una inversión de más de tres millones de pesos, con recurso estatal se están realizando en tiempo y forma.

Cabe mencionar que la obra que hace un par de meses se contrató tiene una inversión de más de seis millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí