El Punto Sobre La i
Inicio » Alistan preparativos para Feria del Coco 2017
Othon P. Blanco

Alistan preparativos para Feria del Coco 2017

Por Enrique Castañeda.

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco prepara las actividades para realizar la cuarta edición de la Feria del Coco en Chetumal, que en esta ocasión pudiera cambiar de sede, pues estiman llevarla a la localidad de Calderitas.

La directora del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, Aida Cervera Basto, dio a conocer que la cuarta edición se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, por lo que será el próximo 19 de noviembre cuando se elija a la que será la reina de esta importante feria.

“Mientras más se difunda, mayores resultados tendremos. Ya estamos trabajando para tener la cuarta edición de la feria del coco que ya esperan los productores, principalmente de la zona sur de la entidad”, afirmó.

Si bien aun no inicia, detalló que ya hay una lista de 80 participantes entre productores, exponentes y estudiantes, pues no solo es la exposición de productos, sino que también se hace concursos y ponencias para los asistentes.

Aunque no ha sido confirmado, Cervera Basto adelantó que la edición de este año pudiera realizarse en Calderitas, a fin de contribuir con la economía de los restauranteros.

Cabe recordar que en la primera edición de la Feria del Coco fue en el 2014, en la que participaron 53 expositores, en aquel entonces hubo una visita de ocho mil personas y una derrama económica de 350 mil pesos; en la segunda edición (del 2015) llegaron 103 personas entre productores, artesanos y prestadores de servicio, que dejaron una derrama económica de un millón 700 mil pesos. Mientras que durante el año pasado participaron 150 productores, expositores y artesanos de la zona sur del estado.

Notas relacionadas

Instituto de la Cultura y las Artes nació en año atípico y con pírrico presupuesto

admin

Instancias de Gobierno, renuentes a colaborar para elaboración del Código de Ética

admin

COAPEHUM acredita Licenciatura de Humanidades de la UQROO

Quintana Roo en Ruta de Paso de Droga

“Ni un voto para el PRI”

El Punto Sobre la i

Malos augurios para el Ciclo Escolar 2015-2016