Cancún.-Seis diputados plurinominales forman parte del grupo de la “Telebancada” en la Cámara de Diputados, y de ellos, Paloma Canales Suárez, aunque vive en la Ciudad de México, representa a Quintana Roo.

Jorge Emilio González, líder moral del partido del Tucán, fue el primero en utilizar la misma estrategia en 2012, porque pese a que su vida cotidiana la desarrolla en la Ciudad de México, obtuvo una senaduría representando a Quintana Roo.

El delegado del Partido Verde en Quintana Roo, Rodrigo de León Mondragón, admitió que Canales Suárez no ha ocupado alguna cartera dentro del partido, pero ha realizado un intenso activismo en el centro del país.

Y aunque se le clasifica como parte de la “telebancada”, porque fue coordinadora de Logística de Televisa y extitular de la Unidad de Enlace de Cofetel, dijo que su actividad profesional, no significa que no haya efectuado trabajo dentro del partido, incluso dijo que ha estado cercana a la dirigencia del partido del Tucán.

“No tiene nada qué ver el tema del trabajo profesional que la diputada pudiera tener, ella en el partido ha trabajado de manera activa, de mano del dirigente, de la mano con el trabajo de campo que hemos venido haciendo. Lo único que salta es que nunca tuvo una secretaría o puesto visible, pero eso, no le quita que pueda encabezarlo”, aclaró.

Carmen Salinas, quien debutó en las telenovelas de Televisa en 1964, también forma parte de este grupo de la telebancada. Además, está el exvicepresidente de Noticias de TV Azteca, Tristán Canales. En el caso de ambos, fueron postulados por el PRI.

También aparece Alma Lucía Arzaluz, quien en la legislatura anterior fue suplente de la senadora Ninfa Salinas, hija del propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego; Adriana Sarur Torre, conductora de Canal 40, de TV Azteca; y la ex directora jurídica de Radiópolis, de Televisa, Lorena Corona Valdés, en el caso de ellas tres, fueron postuladas por el Verde.

Morena teme llenar sus filas con carroñeros perredistas

foto Morena

Cancún.-Teme el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que durante el proceso interno de renovación del Consejo Estatal, del Comité Directivo Estatal y de los comités directivos municipales, los “mapaches amarillos” inclinen la balanza hacia algún infiltrado.

El 11 de octubre, iniciará el proceso interno de renovación de todos sus cargos directivos. Al faltar un mes, dijo el secretario general del partido, Raymundo César Calderón Caballero, la convocatoria ha sido publicada y prácticamente todos están enterados.

Primero, en el Comité Estatal serán relevados 30 consejeros -10 por cada uno de los distritos electorales- el próximo 11 de octubre; a la semana siguiente serán electos los integrantes del Comité Directivo Estatal y en el último fin de semana de octubre serán renovados los 10 comités directivos municipales.

Calderón Caballero, indicó que en estos procesos internos buscarán dar un ejemplo de civilidad y participación a la ciudadanía, pero también admitió que hay cierto temor en Benito Juárez de que algunos ex perredistas se infiltren para modificar el resultado de la elección e ir preparando el terreno a otros ex militantes.

“Tenemos temor, porque Benito Juárez es la sede de los mapaches amarillos, que piensan infiltrarse para manipular o tratar de infiltrar a sus alfiles, pensando que a futuro, les van a abrir el paso a ellos. Pero ya los tenemos señalados a nivel nacional; ya enviamos un listado de personajes nefastos que no tendrían posibilidad alguno”, dijo.

Aunque en caso de que se manipule la elección, dijo que cualquiera de los ex perredistas que llegue a un puesto, no será aceptado.

“Somos militantes comprometidos y cuidando, como lo hace un padre de familia que cuida que no lleguen delincuentes a su hogar o personas nefastas que puedan contaminar a sus hijos, así hacemos en Morena. No asumimos que somos dueños de nada ni somos arrogantes”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí