fbpx
El Punto Sobre La i
Home » El quintanarroismo se lleva en la sangre y se defiende hasta con la vida: Beto Borge
Quintana Roo

El quintanarroismo se lleva en la sangre y se defiende hasta con la vida: Beto Borge

Chetumal.- “Quintana Roo es grande, firme, digno y su mayor valor somos todos nosotros, sus hijos, quienes lo amamos, defendemos, defenderemos y moriríamos por esta tierra”, citó de manera categórica el Gobernador, Roberto Borge Angulo, en el ocaso de su IV informe de gobierno celebrado hoy en el centro de Convenciones de esta ciudad.

Tras la pugna generada tras el informe de labores del ex diputado federal, Raymundo King de la Rosa, cuando se desató la polémica sobre elquintanarroismo, hoy Beto Borge enfatizó:

– El quintanarroismo es un sentimiento que no permite ni el engaño ni la simulación lo que a nivel constitucional se llama soberanía, a nivel social es cultura.

Tenemos que cuidar esa cultura, cultivarla y consolidarla permanentemente, la identidad histórica y cultural del estado se consolidó, un perfil propio y definido que se sigue construyendo, mucha gente ha venido a integrarse a Quintana Roo y no he conocido una sola persona llegada de otra parte que no venga con ese ánimo de decir aquí vengo a hacer mi vida y mis esperanzas con un profundo amor y respeto a esta noble tierra -.

De ese quintanarroismo estamos hechos muchos quintanarroenses, de abuelos y padres que llegaron buscando mejores oportunidades, buscando chamba para mejorar y tener hijos que hoy somos quintanarroenses. Esto es lo que no permite que el quintanarroismo sea profanado por nadie.

Beto Borge resaltó que nuestra identidad se finca en aquellos que a este Estado le han entregado trabajo y respeto a su historia. “Quintana Roo no es una tierra de aventura, Quintana Roo es cultura, identidad, integración, inclusión y la participación de todos”, abundó.

Dijo que la Constitución del Estado establece con claridad cómo se adquiere la ciudadanía quintanarroense, pero el quintanarroismo es un sentimiento que no permite ni el engaño ni la simulación lo que a nivel constitucional se llama soberanía, a nivel social es cultura.

“Tenemos que cuidar esa cultura, cultivarla y consolidarla permanentemente, la identidad histórica y cultural del estado se consolidó, un perfil propio y definido que se sigue construyendo, mucha gente ha venido a integrarse a Quintana Roo y no he conocido una sola persona llegada de otra parte que no venga con ese ánimo de decir aquí vengo a hacer mi vida y mis esperanzas con un profundo amor y respeto a esta noble tierra”, concluyó.

Notas relacionadas

El 95 por ciento de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres

El Punto Sobre la i

Capacita Derechos Humanos a personal del IMSS

Sin mucho margen de maniobra, el Issste en Quintana Roo respondió a sus derecho-habientes: Carlos Hernández

El Punto Sobre la i

No temo a Ricalde ni a sus represalias: Paul Carrillo

El Punto Sobre la i

Advierte la Sagarpa que tiene “blindados” sus programas sociales por elección federal

El Punto Sobre la i

Consejeros del IEQROO continuarán hasta que el INE determine la designación de sucesores

El Punto Sobre la i