El Punto Sobre La i
México

Números de operaciones aéreas de ASUR, aún por debajo de 2019 en su mayoría

Ciudad de México.- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), consorcio de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el tráfico total de pasajeros para agosto de 2021 alcanzó un total de 4.6 millones de pasajeros, ya solo un 4.3 por ciento menor que agosto de 2019.

En un comunicado, añadió que ello refleja una recuperación continua en los viajes que refleja como consecuencia del despliegue de campañas de vacunación en Estados Unidos y avances graduales en México.

Ello, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus que causa la COVID-19.

En comparación con los niveles previos a la pandemia de agosto de 2019, el tráfico de pasajeros disminuyó 8.4 por ciento en México y 7.6 por ciento en Colombia, mientras que el tráfico en Puerto Rico aumentó 14.8 por ciento.

Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de agosto de 2021 y del 1 al 31 de agosto de 2020 y 2019.

ASUR precisó que en ese comunicado excluyó pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

Infoqroo

Notas relacionadas

La segunda pandemia a combatir: Fake news

El Punto Sobre la i

Eliminar fideicomisos y fondos pone en riesgo la vida de personas víctimas, personas defensoras de derechos humanos y periodistas

El Punto Sobre la i

Michelob Ultra y Usain Bolt se apoderaron de la fiebre de los juegos olímpicos con la campaña “Michelob Ultra Pass”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.