fbpx
El Punto Sobre La i
Home » «Nuevo titular de la ASE, con experiencia y profesionalización comprobadas»: Colegio de Contadores
Othon P. Blanco

«Nuevo titular de la ASE, con experiencia y profesionalización comprobadas»: Colegio de Contadores

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Pugna el Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo porque el próximo titular de la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo sea un contador con la experiencia y profesionalización suficiente para afrontar el reto de brindar transparencia en las auditorias y los procedimientos necesarios, así como se tomen en cuenta las aspiraciones de los profesionales en la zona sur del estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, Luis Alain Matos Argüelles dio a conocer la lista de los siete aspirantes confirmados a participar en la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para ocupar el cargo de auditor Superior del Estado de Quintana Roo.

En la lista se encuentran Gloria Esther Torres Alonso, Teresita del Rocío Quiven Feria, Emiliano Joaquín Alamilla Oliva, Manuel Palacios Herrera, Heyden Rubén Herrera Medina, Edwin Celis Madrid y Pedro Escobedo Vázquez.

“El titular debe estar certificado y que cuente con los elementos y la capacidad, por lo que me permito comentar que tenemos siete aspirantes para proponer y sabemos que en breve se estarían sumando dos más. Todos cuentan con certificaciones y experiencias en auditoria, quienes han participado también en la parte privada e interna, así como tienen historial en la administración pública federal, estatal y algunos municipal”, puntualizó.

Matos Argüelles dijo que esperan que los integrantes del Congreso opten por una figura preparada y con la vasta experiencia para ocupar el cargo, además de no ver solo a los aspirantes ubicados en la zona norte del estado.

Como se recordará el pasado 18 de agosto, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria pública para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), luego de haber sido aprobada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura.

A partir de esa publicación, los interesados cuentan con diez días naturales para presentar su solicitud debidamente suscrita y dirigida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, la cual deberá ir acompañada con los documentos referidos en la convocatoria que puede consultar en línea en www.congresoqroo.gob.mx.

En su momento, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la citada Comisión, informó que el jueves 17 de agosto, se realizó la sesión en donde fue aprobada la convocatoria dirigida a licenciados en contaduría pública, derecho, abogados, licenciados en economía, administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización superior, que deseen participar en el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta destacó que todo este proceso de designación de la persona que ocupará la titularidad de la ASEQROO, se llevará a cabo de manera transparente, pues las entrevistas de los aspirantes que cumplan con los requisitos de ley, serán públicas y serán transmitidas en vivo en las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

Notas relacionadas

Varios sectores de Chetumal sin electricidad por lluvias y vientos

Complicada situación financiera, se tiene que realizar una correcta planeación: Tesorera

Último adiós a Don Abraham Martínez Ross

El Punto Sobre la i

Arranca operativo “Vacaciones de Verano 2015” en OPB

llueven reclamos a SESA por nulo combate a proliferación de moscos

Derecho de réplica a Jorge Rejón Chan

El Punto Sobre la i