Nuevo representante estudiantil en el Tecnológico de Valladolid

0
20

Valladolid.- El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid cuenta a partir de hoy con nuevo presidente de la sociedad de alumnos, electo durante un proceso transparente, libre y secreto llevado a cabo en las instalaciones del plantel.

Se trata de Ailyn Marcell Novelo Monforte, estudiante de tercer semestre, de la carrera de ingeniería en administración.

Siguiendo con los lineamientos, ayer martes, se llevó a cabo el proceso para elegir al nuevo representante estudiantil del tecnológico. Además de Ailyn, que representó a la planilla azul, participó Daniel Guillermo May Quetzal, abanderando a la planilla morada.

Después de una larga jornada, fue ya entrada la noche cuando se dio a conocer al ganador, siendo electa la mencionada joven.

El coordinador general del proceso, Diego Cupul Ayala, informó que fueron 685 los votos emitidos, de los cuales 355 fueron para la ganadora y 330 para el adversario.

Avalando el proceso, estuvieron Héctor Oswaldo Espínola Gil y José Heriberto Torres Enríquez, vocal ejecutivo y vocal de capacitación electoral, respectivamente, ambos de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Los resultados fueron comunicados por Jazmín Kauil Cauich Dzib, presidenta del comité estudiantil.

Encargado de entregar la constancia de mayoría votos, el director general del Itsva, Mario Aguilar Díaz, felicitó y reconoció la participación de los dos jóvenes, y agradeció al personal del INE por darle certeza y legalidad a las elecciones.