SOLIDARIDAD.- El presidente de Consejo Coordinador de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt fue nombrado Vicepresidente Nacional y Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) que Preside el empresario José Manuel Urreta Ortega con el fin de fortalecer el desarrollo económico y social de México, de la Península de Yucatán, de Quintana Roo y Solidaridad.

La ANCER está integrada por los Consejos Coordinadores Empresariales de las distintas regiones y estados del país y promueve mejores condiciones para el desarrollo de la iniciativa privada en todo el territorio nacional dividida en 7 regiones.
En ese sentido el presidente del CCERM, Lenin Amaro puntualizó que “estamos viviendo un proceso de fortalecimiento colectivo del sector empresarial en todo el país, en momentos fundamentales para sacar salir adelante debido de esta contingencia de salud que ha generado una crisis económica principalmente para las micro pequeñas y medianas empresas. Por lo que el esfuerzo colectivo es de vital importancia”.

Buscamos como un grupo plural y abierto reivindicar las contribuciones de los consejos empresariales regionales el desarrollo económico y social de nuestros estados y comunidades a través de una agenda dinámica de trabajo con nuestros interlocutores, a fin de que nos reconozcan como legítimos representantes de las necesidades y oportunidades económicas regionales, así como de nuestras contribuciones para la vida económica y política del país.
Las Vice-presidencias quedaron de la siguiente forma.
Sureste: Quintana Roo, Campeche y Yucatan.
Vice-presidente Coordinador:
Lenin Amaro Betancourt
Riviera Maya.
Oriente: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca.
Vice-presidente Coordinador.
Salvador Rezendis Ruiz
Veracruz Norte.
Centro Sur:
Edomex, CDMX, Guerrero, Morelos.
Vice-presidente Coordinador.
Joaquin Badillo Escamilla
Guerrero
Vice-presidente coordinador
Centro Norte
Puebla, Tlaxcala , Hidalgo
Ignacio Alarcon Rodriguez
Puebla
Vice-presidente coordinador
Bajío
Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí , Zacatecas
Pedro Gutiérrez Romo
Aguascalientes
Vice-presidente Coordinador
Occidente
Sinaloa, Durango, Jalisco , Nayarit, Colima.
Agustin Arrieta Diez
Michoacán
Vice-presidente coordinador
Franja Fronteriza
BCS, BCN, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas
Rodrigo Llantada Avila
Mexicali
Tesorera
Inna German Gomez
Caribe
Secretario
José Loubet Valenzuela
La Paz