El Punto Sobre La i
Búho legislativo

No tiene límite la voracidad política de la diputada Maribel Villegas

Aun cuando de antemano sabe que sus posibilidades para alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) son mínimas, la diputada cancunenses y priista por interés económico, Maribel Villegas Canché, navega contra viento y marea para mantener su campaña mediática en  los medios de comunicación.

Es obvio que la ex panista, ex perredista y hoy diputada por el PRI tiene un colmillo mega-retorcido sobre estos menesteres y seguramente su objetivo sea negociar cualquier posición política, desde donde pueda seguir colgada a la ubre, como lo ha hecho desde hace más de un década.

Lo cuestionable del show que tiene montado es que juega con las necesidades de decenas, centenas y quizá miles de cancunenses que por necesidad económica y social aun creen en las verdades a medias de la citada diputada.

Porque lo que es un hecho, es que con esa campaña de diputada en tu región donde presuntamente obtiene ganancia política es sufragada o costeada por el Poder Legislativo, con dinero que proviene del pago de impuestos de los propios ciudadanos.

Entonces, si Maribel Villegas pretende seguir viviendo de la ubre gubernamental sería sano que el dinero que invierta sea de ella, el que ha ganado con el “sudor de su frente”.

Irazú Sarabia con su transfusión sanguínea. Y los medicamentos?

La que de plano no da una como representante popular es la diputada Irazú Sarabia May, quien empecinada en ganar reflectores comete yerros tras yerros.

Presentar y lograr que sus colegas aprobaran las reformas a la Ley de transfusión sanguínea seguramente será gratificante para el ego de la citada femenina y es términos generales se le reconocerá porque permitirá fortalecer los controles sanitarios que permitan reforzar la seguridad de las personas.

Tal acción es insignificante para lo que Irazú Sarabia debería hacer como presidenta de la Comisión de Salud en al XIV Legislatura,  miles de personas de escasos recursos claman, suplican y añoran que en los centros de salud, hospitales generales y Seguro Popular, cuentan con medicamentos básicos, ofrezcan estudios médicos y rayos X.

Entonces, en lugar de estar celebrando su “enorme hazaña”, la imberbe diputada debería buscar acuerdos con sus colegas priístas y con las diversas fracciones parlamentarias a  fin de hacer un exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que envíen más medicamentos del cuadro básico y doten de mayores recursos económicos al seguro popular en Quintana Roo.

Créanos diputada que nosotros, los ciudadanos de las colonias populares, de las ejidos, de las rancherías y hasta sus propios padres, se lo agradecerán

El diputado independiente, Aguilar Osorio, sigue tocado puertas

Más que estéril ha sido, y presumimos que así será hasta el final, la lucha que desde hace varios ayeres trae el diputado independiente, Jorge Carlos Aguilar Osorio para que sus homólogos de la XIV Legislatura aprueben algunas de sus iniciativas que ha presentado, principalmente la de maternidad subrogada, transparencia y participación ciudadana.

Es obvio que todo lo que huele a “Julián Ricalde” no tiene cabida en el Congreso del Estado. Por eso “El Topo” no crea exabruptos, aunque en varias ocasiones se envalentona y cree que puede obtener prebenda alguna, pero no, únicamente lo ilusionan y lo hacen trabajar para que se crea contar con el respaldo “solidario” de sus compañeros diputados.

¡Ánimos mi topo!, usted continúe insistiendo, recuerde que no hay peor lucha que la que no se hace. Total usted se ha pasado dos años presumiendo ser diputado, entonces, no está de más, seguir fingiendo en lo que resta de la legislatura.

Ya casi lista la reforma político-electoral

Más que inmersa se encuentra la cúpula de la XIV Legislatura sobre el borrador de la reforma Político-Electoral que deberán tener lista a finales del presente mes para ser “planchada” antes del 17 de noviembre.

El par de antenitas que elpuntosobrelai tiene en el bunker mayor del Poder Legislativo han captado y descifrado hacia a dónde apunta la brújula marina que trae el “navegante mayor”.

Es un hecho que en el librito no se contempla grandes ajustes como piensan o presumen advenedizos de la política quintanarroense. De entrada está descartado mover el periodo del gobernador.

La diputada Perla Tun más que movida

La diputada panista, Perla Tun Pech no baja la guardia en su afán por ganar más adeptos, principalmente de quienes radican en la Isla de Cozumel, a quienes pretenden gobernar en el 2016.

La diminutiva legisladora no deja pasar oportunidad alguna para refrendar sus aspiraciones, ahora lo hizo defendiendo una Ley ambiental.

Tremendo problemón tendrá el próximo abanderado del PRI a la presidencia de Cozumel, porque su adversaria panista, ya lleva un buen de campaña proselitista.

Notas relacionadas

Necesario crear Leyes para frenar diputados “Chapulines” en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

La diputada Irazu Sarabia patea el pesebre que la “hizo famosa”

El Punto Sobre la i

Diputados del PAN, PT, PVEM Y MC corroboran ser una farsa para la democracia en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.