EmilioPor Mario Castillo

Chetumal.-Al hablar respecto al proceso de transición que está en curso en el municipio, el alcalde electo de Lázaro cárdenas Emilio Jiménez Ancona, dio a conocer que en caso de detectar anomalías durante la entrega-recepción que apunten hacia la corrupción y el desvío de recursos públicos, no será aval, ni solapará, ni mucho menos protegerá “a nadie”.

Esto en razón de que existen graves señalamientos hacia el alcalde en turno Luciano Simá Cab, por enriquecimiento ilícito, malversación de los dineros, derivado de los malos manejos de las finanzas del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Detalló que no será quien para determinar o enjuiciar a quien así resulte responsable de las observaciones que en su momento pudieran surgir, toda vez que para eso existen instancias encargadas de dar cursos a este tipo de asuntos.

“Nosotros somos los menos indicados para decir si el Ayuntamiento está o no en quiebra, serán otras instancias quienes así lo digan; nosotros haremos el trabajo de la recepción y asumimos la responsabilidad que nos corresponde, pero no vamos a ocultar nada ni vamos a solapar ni a proteger a nadie, que las cosas se den como se tiene que dar”, añadió Emilio Jiménez.

Sin embargo, declaró conocer la complicada situación económica en la que recibirá el municipio en cuestión, por lo que se dijo confiado de que los lazarocardenenses contarán con el respaldo del Gobernador Electo Carlos Joaquín González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí