fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » No está descartada la posibilidad de alianza con el Partido Verde Ecologista de México: MORENA
Política

No está descartada la posibilidad de alianza con el Partido Verde Ecologista de México: MORENA

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Ricardo Velazco, miembro fundador y ex vocero estatal de Morena, indicó que ese instituto político está listo para contender solo en los comicios locales, empero, dijo que existe la posibilidad de alianza con el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, puntualizó que Morena cuenta con suficientes perfiles para participar sin aliados en este Proceso Electoral Local, en el que estarán en juego las 25 curules del Congreso de Quintana Roo.

No obstante, aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será el encargado de determinar si habrá coalición y con qué partido.

“Morena cuenta con las mejores mujeres y hombres, Morena cuenta con el compromiso de seleccionar a sus mejores candidatas y candidatos. Morena está en la disposición de desde ir solo como partido en este Proceso Local Electoral, hasta establecer una política de alianzas con el Partido del Trabajo, nuestro aliado histórico, incluso otras fuerzas, esa discusión se está generando en el Comité Ejecutivo Nacional y esa discusión tendrá que derivar en la propuesta de nuestra política de alianzas”, señaló.

Reconoció que no está descartada la posibilidad de alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, reiteró que esa será una decisión que tomará el CEN de Morena.

Como se sabe, este martes 15 de enero vence el plazo para que los partidos políticos ingresen ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la solicitud de registro de los convenios de coalición.

Notas relacionadas

Expresan diputados infantiles su visión y propuestas para mejorar Quintana Roo

Valida Teqroo elección de Benito Juárez, Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

¿Tendrá sus días contados en el PRD Julián Ricalde?

Sostiene Leslie Hendricks encuentros con autoridades federales 

admin

Con “generosidad” a medias, se aferra Mario Rivero a la candidatura de OPB

Por metiche “llueve” piedras y palos a Gabriel Mendicuti

El Punto Sobre la i