fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Tras acuerdo se normaliza la circulación de la carretera Chetumal-Escárcega
Othon P. Blanco

Tras acuerdo se normaliza la circulación de la carretera Chetumal-Escárcega

Chetumal.-Luego de cuatro horas de bloqueo, tras llegar a un acuerdo los habitantes de los ejidos Tres Garantías y poblados limítrofes como San José y Caobas abrieron nuevamente la circulación de la carretera Chetumal-Escárcega, en el kilómetro 77.

Cerca de las 9:00 de la mañana, alrededor de 60 habitantes de las comunidades de Caobas, Tres Garantías, San José de la Montaña y San Antonio Soda se apostaron en el entronque que comunica con Nuevo Becar y Caobas, para exigir sean atendidos, ya que desde el 2014 los accesos al poblado están en malas condiciones

El delegado de Tres Garantías, Luis Castillo Aguilar, manifestó que en reiteradas ocasiones habían solicitado el apoyo de las autoridades, inclusive vía formal.

Las filas de vehículos comienzan a formarse, hasta que personal del Gobierno del Estado llegó para tomar acuerdo y alrededor del mediodía se llegó al acuerdo de que el día 1 de marzo iniciará la atención de las vialidades de Tomás Garrido, por lo tanto los ejidatarios determinaron levantar el bloqueo.

Cabe mencionar que en menos de un mes, esta sería la tercera ocasión en la que los habitantes del sur del Estado bloquean esta vía federal. La primera fue el 21 de diciembre pasado, la segunda el 27 del mismo mes y las demandas siguen siendo las mismas: abandono e incumplimiento del gobierno que no se compromete a atender sus demandas.

Notas relacionadas

Zoológico Payo Obispo recibirá especies aseguradas por la PROFEPA

A la alza robo de vehículos en Chetumal

El Punto Sobre la i

Buscan reubicar expendios de cervezas y licores cercanos a escuelas

El Punto Sobre la i

Policías ministeriales en la tablita de la procuraduría

El Punto Sobre la i

TELCEL y TELMEX dejan sin señal a número de emergencias

El Punto Sobre la i

Quedarán sin apoyos de vivienda 400 familias de la zona rural