El Punto Sobre La i
Yucatán

Niños con cáncer tendrán una mano más de ayuda en Valladolid

Valladolid.- Una mano más de ayuda tendrán en Valladolid los niños con cáncer, al inaugurarse este sábado en punto de las 4 de la tarde el centro de acopio de tapitas de la asociación Banco de Tapas del municipio de Tizimín.

De la mano de las familias Gatica Castillo y Rosado May, la noble causa en esta ciudad tendrá su centro de acopio en la calle 26-B No. 110 entre 25-C del fraccionamiento San Isidro 2, específicamente en la tienda de abarrotes Gati, en donde la gente que así lo desee podrá llevar sus tapas de plástico, pudiendo ser de agua, refrescos, yogurth, mayonesa, bebidas, entre otras.

Al respecto, la señora Paty Gatica, invitó a los vecinos y a toda la población a unirse a la donación, para poder ayudar a hacer realidad quimioterapias, medicamentos y traslados médicos para los niños con cáncer que tanto lo necesitan y que muchas veces sus familias no cuentan con los recursos necesarios para solventarlos los gastos costosos que conllevan los tratamientos.

Con 8 años viviendo en Valladolid, doña Paty comentó que recibió la invitación y con gusto aceptó, pues dijo que desde siempre ha participado y contribuido con este tipo de causas. “No hay lucro, ni otro tipo de fines, más que el de ayudar al prójimo como siempre lo hemos hecho en la familia”, precisó.

Para el corte del listón se espera la presencia de la coordinadora del Banco de Tapas Tizimín, Mercedes Pérez, así como de Verónica Mendoza Loria, y Zasil Piñera López, coordinadora de la escuela secundaria Modelo Valladolid.

También participarán las madrinas del evento, Cielo Renata Rosado May, Alisson Yasumi Chan, Nazly Regina Balam Couoh, Margeli Adaly Hernández Ucan, y la dama de honor, Shirly Angélica May Poot, a quienes agradecieron las familias Gatica Castillo y Rosado May por aceptar unirse.

Cabe mencionar que el  horario de atención del centro de acopio será de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para acudir, se pide respetar las medidas de prevención y protocolos de higiene, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Notas relacionadas

Mejorar espacios y servicios públicos, compromiso de Eufracio Osorio

El Punto Sobre la i

A lo último, llega Alfredo Fernández a votar

El Punto Sobre la i

Valladolid no es solo infraestructura, historia y atractivos

El Punto Sobre la i
Cargando....