fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Ningún aspirante a dirigir a los Taxistas de Cancún se atreve a decir que habrá aumento de tarifa
Benito Juarez

Ningún aspirante a dirigir a los Taxistas de Cancún se atreve a decir que habrá aumento de tarifa

taxis cancunCancún.-Mientras cinco planillas se disputan la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a partir del 25 de diciembre del año en curso la tarifa pasará de 25 a 28 pesos como mínimo, “regalo” que impactará los bolsillos de los ciudadanos que utilizan este transporte.

Al iniciar este lunes de manera abierta la campaña interna, la primera planilla en acercarse a los medios para iniciar campaña fue Eric Ramiro Castillo Alonso, quien representa la planilla Verde; y luego, la de Juan Jesús Lezama López, de la Azul.

Castillo Alonso, quien es considerado el favorito para relevar a Oliver Fabro, a quien acompañó en su candidatura y dirigencia en estos dos años, reconoció que el aumento al servicio fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y este “regalo” está programado para el 25 de diciembre, porque a partir de esta fecha, dijo inicia la temporada alta de invierno y los bolsillos de los ciudadanos, lo resentirán menos.

Castillo señaló que desconoce si este aumento lo aplicará el actual dirigente, Oliver Fabro o bien, se postergará la medida hasta que él tome las riendas en enero del 2015. Pero tampoco precisó si de llegar a la secretaría general rechazará este aumento.

“Sí ya está autorizado el aumento… Sí él (Oliver Fabro) no la aplica, a nosotros nos va a corresponder definir censar en qué momento aplicamos la nueva tarifa que será un 30% más, que pasará de 25 a 28 pesos, pero luego con el redondeo de los taxistas llegará a 30 pesos… Creo que no lo están considerando regalo de Navidad, sino que es cuando comienza lo fuerte de la temporada alta”.

Lezama López de la planilla Azul también evitó pronunciarse a favor o en contra del aumento a la tarifa que está en ciernes, porque dijo que de momento, la prioridad es realizar la campaña interna que concluye el próximo 25 de noviembre.

“Vamos a terminar la cuestión de las elecciones y después podemos platicar ampliamente de eso, son cosas muy importantes para la ciudadanía como para nosotros… Lo analizaría de fondo, lo que sea benéfico para la sociedad como para los compañeros”, indicó.

En lo que sí se pronunció a fue a favor de la transparencia sobre el manejo de los fondos de “Defunción e invalidez”, porque aunque en caja, el dinero es reportado como entregado, 120 afectados no han recibido ni un sólo peso y este fraude podría continuar si siguen los mismos dirigentes

Notas relacionadas

“Inaceptable, lo que pasa con Borge”

Rosario Ortiz Yeladaqui destapa en Cancún a Arlet Molgora como candidata del PRI a la diputación federal por II Distrito Electoral

El Punto Sobre la i

Juicios perdidos por 600 mdp corresponden a varias administraciones: Alday Nieto

Falta crear marco jurídico de mando único: Mara

Por abusos y cobros indebidos, juzgados fallan en contra de Aguakan

Empleados de la empresa inteligencia México hacen huelga de hambre; denuncian malos tratos y agresiones