El Punto Sobre La i
Inicio » «Ni una menos», en Valladolid mujeres que se vean en peligro recibirán protección de unidades de transporte público
Yucatán

«Ni una menos», en Valladolid mujeres que se vean en peligro recibirán protección de unidades de transporte público

Valladolid.- Un proyecto sin precedentes en el municipio en favor de las mujeres, vio la luz ayer martes por la tarde al ponerse en marcha por las autoridades municipales y representantes de agrupaciones de taxistas.

Se trata de la estrategia denominada “Ni una menos”, con la cual toda mujer que se vea en peligro tiene el derecho de abordar las unidades, plenamente identificadas con la leyenda del proyecto, que estarán dispuestas y comprometidas a brindar la protección llevándolas hasta su hogar o a la base policíaca más cercana.

“Ni una menos” fue implementado en el marco de las actividades del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes como una medida para promover la eliminación de la violencia contra la mujer.

Al poner las primeras calcas a las unidades, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, destacó que el proyecto es una muestra del interés que se está dando en el municipio en el tema de la equidad de género. Agradeció a los taxistas y demás agrupaciones de transporte público por sumarse al proyecto.

Por el momento, el proyecto involucra la participación de los sindicatos de la Unión de Taxistas de Valladolid, Los Gavilanes, Los Frailes, Taurinos del Sur y Autotransporte de Pasajeros y Suburbanos de Valladolid que serán distinguidos por medio de calcas alusivas al tema, las cuales contienen los números de emergencia.

Notas relacionadas

Pusieron a trabajar el “coco”

Inician el año con rosca; también tendrán su tamaliza

Lo hizo de nuevo

Delegación vallisoletana arrasa en la olimpiada regional de levantamiento de pesas

Ya se acerca el evento que dejará recuerdos inolvidables

Santa Eleuteria ya cuenta con un lugar digno y apropiado para la atención de la salud de los habitantes