728×90
“Necesitamos invertir en inteligencia policial” Abuxapqui

“Necesitamos invertir en inteligencia policial” Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 4 de Agosto.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que gestionará ante el gobierno federal y estatal, la asignación de recursos para conformar equipos de inteligencia policial y de esta manera contrarrestar los efectos de la delincuencia en el municipio capitalino.

“Necesitamos cambiar el enfoque de los fondos de prevención del delito, es bueno invertir en actividades deportivas y culturales, pero también requerimos inversiones en materia de inteligencia policial, que nos permita tomar decisiones al momento de ejecutar operativos o atender zonas de conflicto” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino consideró que las corporaciones policíacas deben actuar en el ámbito de su competencia y en el caso de la Policía Municipal Preventiva, se reforzarán las tareas de prevención con la finalidad de inhibir los actos delictivos.

“En lo que respecta a la policía municipal, todos los días realizan operativos preventivos y al día se tienen a poco más de 40 personas por diversas faltas administrativas, esto nos ha permitido inhibir los actos delictivos en varios puntos de la ciudad pero aún con este avance necesitamos trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno para generar más resultados en materia de seguridad” añadió el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El presidente municipal explicó que en la ejecución del presupuesto en materia de seguridad para el próximo año, se buscará equipar a la corporación municipal con más motocicletas y menos camionetas, con la finalidad de reforzar la presencia policial en toda la ciudad.

“En lugar de estar comprando más patrullas hay que apostar por el uso de motocicletas, la ciudad de Chetumal se presta para tener una mayor presencia de policías en motocicletas, esto ayudaría mucho en las tareas de prevención del delito”.

“Afortunadamente no tenemos los niveles alarmantes que hay en otros puntos del Estado, incluso de México, además de fortalecer nuestras acciones en materia de prevención estamos trabajando en el fortalecimiento de las actividades productivas de la población a través del IMES, porque sabemos que la faltas de oportunidad de empleo es uno de los factores que influyen en el incremento de los actos delictivos”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: