Por Raúl Montero
Para no apostar todas las fichas a la actividad turística como el principal motor económico que sostiene a Quintana Roo, es necesario diversificar la oferta económica en el Estado.
Indicó la secretaria de desarrollo económico en el Estado, Rosa Elena Rosano, quien añadió que el objetivo es “equilibrar las economías”.
Lo anterior porque el crecimiento económico no ha sido parejo para la zona norte, la que vive principalmente del turismo, que para el sur de Quintana Roo.
“La economía debe de diversificarse y estamos fomentando la industria y el comercio exterior y esto es a través de un parque industrial con recinto fiscalizado estratégico, esto genera nuevas oportunidades, otros tipo de mercados y una actividad complementaria del turismo para que la economía pueda ser equilibrada”.
Sobre el posible incremento del precio de algunos productos que vienen de fuera del Estado, debido al desabasto de las gasolina que puede encarecerlos, la funcionaria dijo que por el momento no se ha dicho nada, los precios se mantienen igual y la información es que no hay desabasto de gasolina en Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí