El Punto Sobre La i
Home » El jaguar cada vez más cerca del humano en Playa del Carmen
Solidaridad

El jaguar cada vez más cerca del humano en Playa del Carmen

Por Raúl Montero

Por el crecimiento a pasos agigantados que presenta y también su importante actividad turística que ha provocado que el jaguar vea reducido su hábitat, en Playa del Carmen, más que en el resto del estado de Quintana Roo se le verá cerca de los asentamientos humanos.
Aseguró el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, Carlos López González quien opinó que la ciudadanía playense debe tener el conocimiento de lo que se debe hacer en caso de toparse con un jaguar, por sus hogares o escuelas, para lo cual es necesaria en este sentido una informativa campaña de concientización.
A 32 años de que en México el jaguar fuera declarado como una especie en peligro, indicó, no se puede hablar de algún número de jaguares en el territorio mexicano, sin embargo su condición no ha mejorado.
Consideró que en lo que se refiere a la Riviera Maya, como el desarrollo inmobiliario seguirá creciendo e invadiendo aún más el hábitat del jaguar, debe ordenarse y vigilar que se cumplan las políticas públicas que ya existen para proteger a este felino

Notas relacionadas

Mauricio Góngora moderniza Puerto Aventuras

Urge hospital psiquiátrico en el estado de Quintana Roo

admin

Exitoso primer fin de semana largo en la Riviera Maya

El Punto Sobre la i

Anuncian marcha en contra del aborto en Playa del Carmen

CAM ya cuenta con alberca que beneficiará a niños con discapacidad

Comerciantes de la zona centro  buscan diversificación de otras actividades