728×90
Necesaria mayor promoción turística para OPB

Necesaria mayor promoción turística para OPB

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “Urge hacer una campaña más agresiva para promocionar el turismo en el municipio de Othón P. Blanco, porque es incongruente que Bacalar este al 100 por ciento en ocupación hotelera y Chetumal solo en un 60 por ciento”, demandó el presidente de la comisión de Turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino José Hadad Estéfano durante la XX Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este viernes.

Ante el cuerpo Colegiado de Cabildo, el Regidor othonense dijo que los planes contemplados en el pasado Tianguis Turístico de colocar al municipio en mejores lugares del plano turístico estatal no han cumplido las expectativas, razón por la cual en la presente temporada vacacional se ve muy poca afluencia de visitantes en la capital y otros puntos de atracción al turismo nacional e internacional.

Al hacer un breve comparativo con otras ciudades de la República Mexicana, el concejal puso como ejemplo a Tamaulipas donde la actualmente las playas están llenas a pesar de que en dicha demarcación siempre se habla de altos índices delincuencia, por lo que es inaceptable que Chetumal siendo una de las ciudades más seguras del país, no goce de estos beneficios para detonar en materia turística la tan desgastada economía capitalina.

Al hacer uso de la palabra en la enunciada Sesión de Cabildo, en el punto de Asuntos Generales, José Hadad urgió en la necesidad de dejar a un lado los conflictos políticos con las demás instancias de gobierno para echar a andar estrategias que aterricen en acciones detonantes en la economía del municipio de Othón P. Blanco, en este caso en materia turística.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: