El Punto Sobre La i
Política

Nada seguro para nadie en la coalición ‘Juntos Haremos Historia’: PT

Por Max Rodríguez

Cancún.- El Partido del Trabajo (PT) reiteró que la encuesta debe ser el método de selección de los candidatos a los cargos de elección popular en juego el próximo primero de julio y aseveró que la distribución de posiciones dentro de la coalición parcial ‘Juntos Haremos Historia’ no es definitiva.

En días pasados, se dio a conocer cómo irán Morena, PES y PT para la elección de Ayuntamientos, en la que los petistas obtuvieron Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida hoy lunes en las oficinas de PT en Cancún, el dirigente petista en la entidad, Hernán Villatoro Barrios, precisó que aunque fue ingresado un convenio de coalición, éste fue avalado para cumplir con la exigencia del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Y, por ello, enfatizó que aunque hay siglas repartidas de Morena, PES y PT en los diez municipios en los que van aliados, el criterio debe ser que compitan los mejor posicionados ante la ciudadanía.

“Por ejemplo, en el caso de Felipe Carrillo Puerto nuestra propuesta es la compañera Jessica, pero si en la encuesta gana uno de Morena, por decir algo, o uno del PES, pues él va en el siglado y así en relación a las asignaciones el siglado que se dio, ¿cuál es el criterio?, que vayan los mejores , que vayan los mejores encabezando las planillas y que vayan los mejores y las mejores también la integración de las planillas, no hay así como un tema anterior era de cuotas”, dijo.

La lista completa dada a conocer por el PT es Adriana Teissier Zavala en Cozumel; Edgar Gasca Arceo en Isla Mujeres; Sergio Terrazas en Othón P. Blanco; Juan Ignacio García Zalvidea en Benito Juárez; Jessica Álvarez en Felipe Carrillo Puerto; Eloísa Balam en Tulum; William Ferrer en Solidaridad; Jazmín Vivas Medina en Puerto Morelos; José Amilcar Puc en Bacalar; Luis Castillo en José María Morelos, y en Lázaro Cárdenas, Ayuntamiento en el que irán solos, propone a Nivardo Mena Villanueva.

Para diputaciones federales las propuestas son Lenin Amaro Betancourt, en el Distrito 01; en el 02, Nelly Margarita Koyoc Caamal; en el 03, Lorena Martínez Bellos y en el 04 Jesús Pool Moo, quien es impulsado por Morena.

Al Senado de la República, PT plantea el nombre de Juan Ignacio García Zalvidea y respalda a Marybel Villegas Canché.

Notas relacionadas

PRI-Quintana Roo respalda propuesta: «Bacalar para los Bacalarenses”

El Punto Sobre la i

Autoridad electoral facultada para garantizar seguridad a candidatos; solo a candidatos

El Punto Sobre la i

Posible impugnación del PAN en la elección interna del Distrito 02

El Punto Sobre la i

Deja un comentario