El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Museo Maya Santa Cruz sigue cerrado

Por Juan José López

FCP.-A pesar de que el semáforo sanitario implementado por el coronavirus se encuentra en fase amarilla y permite la apertura de museos, en lo que se refiere al Museo Maya Santa Cruz sigue cerrado.

La llegada de turistas a Felipe Carrillo Puerto no motivó al Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo ni a Culturas Populares a abrir este importante lugar.

El emblemático edificio luce abandono por la falta de personal que se haga cargo de su mantenimiento.

Las salas tienen las puertas cerradas, a excepción de una que es ocupada por un solitario promotor cultural que acude por su cuenta a exhibir sus instrumentos musicales.

Desde febrero el Museo Santa Cruz dejó de recibir a visitantes aun cuando es de interés general no sólo de los habitantes del municipio sino también de paseantes.

Hay que señalar que el semáforo sanitario en fase amarilla permite la afluencia de personas en los museos de hasta el 60 por ciento de su capacidad total.

Esta histórica construcción de más de 200 años de antigüedad se ubica en la zona centro de Felipe Carrillo Puerto, a unos pasos del palacio municipal y se dispuso para contribuir a la difusión de la Cultura Maya, aunque generalmente está cerrado.

El encargado de este museo es el reconocido artista plástico Marcelo Jiménez Santos, dependiente de la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

Notas relacionadas

Autoridades piden a ciudadanos de FCP a no caer en llamadas de extorsión

admin

Un joven “endiablado” motoneto abusa de menor de edad en Chan Santa Cruz

El Punto Sobre la i

Jóvenes están cayendo en la desesperación por la falta de empleos

El Punto Sobre la i
Cargando....